Barcelona finalizó la Liga española con un empate 2-2 con el Eibar

Barcelona finalizó la Liga española con un empate 2-2 con el Eibar
Messi marcó un doblete. | Foto: DirecTV

Barcelona es campeón de LaLiga 2018-2019

El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete el sábado, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. Allí, el joven astro francés necesita una gran exhibición si quiere arrebatar el trofeo al argentino.

Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro (un récord), que sería la tercera de manera consecutiva.

En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Messi sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.

En el partido de este domingo en Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

El primero del argentino (minuto 31) fue con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras ser asistido por el chileno Arturo Vidal.

Un minuto después (32), Messi puso el segundo de su cuenta particular, recibiendo de Ivan Rakitic para quedar mano a mano con el arquero serbio Marko Dmitrovic, al que batió con un pequeño globo.

Pero no fue suficiente para la victoria del Barcelona, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45) puso el 2-2 definitivo para el Eibar.

El Barcelona cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete nacional en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.

Revive el minuto a minuto del Eibar vs. Barcelona AQUí:

 

 

PREVIA

El Eibar quiere terminar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia al Barcelona, y buscará este domingo en Ipurúa [09:15 a.m. | EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports] este objetivo contra un rival que saldrá con su mejor equipo para preparar la final de la Copa del sábado que viene en Sevilla contra el Valencia.

El preparador barcelonista, Ernesto Valverde, así lo ha asegurado en su comparecencia ante los medios, pues no desea que sus jugadores estén mucho tiempo inactivos y por ello ha anunciado que saldrá con todo, a la espera de que el Eibar enfrente también le plantee un partido muy competido.

El Eibar, que después del encuentro, tiene prevista una fiesta en la plaza del Ayuntamiento al término del choque, tiene como objetivo evitar que el Barcelona vuelta a sumar una victoria en Ipurúa, después de haber hecho lo propio en las anteriores cuatro visitas.

Pese a que la permanencia ya está más que asegurada, los de José Luis Mendilibar quieren acabar la temporada dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación, y para ello será indispensable ganar a un Barcelona que preparará en Ipurua la final de Copa.

La alineación que pueda presentar Mendilibar es una incógnita, ya que podría premiar la gran temporada de los más habituales, o por el contrario ofrecer minutos a los que menos han jugado y que aún tienen contrato, como Calavera.

Eibar vivirá mañana una fiesta antes, y sobre todo, después del partido, para cuando se ha organizado un homenaje a los jugadores, con conciertos, colorido y gran ambiente.

Pese a ello, la afición sabe que lo más importante será animar a los suyos para llevarles en volandas a sumar la primera victoria de su historia ante el Barcelona.

El Barcelona cerrará mañana la Liga con el título ya en posesión y con un único objetivo en el País Vasco, como es preparar el último choque de la temporada, que afrontará el sábado 25 en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El Barça hace semana que ya ha hecho los deberes en la Liga y tras la eliminación en la Liga de Campeones, ya sólo le queda el último compromiso de Liga y el partido copero.

Ante esta panorama, el refrendado entrenador azulgrana, Ernesto Valverder, después de que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, le animase a continuar un año más, pondrá en escena al que cree que seré el equipo titular del sábado que viene en Sevilla, para evitar que los suyos estén demasiado tiempo inactivos.

El Barcelona tiene una lista larga de ausencias por lesión en este partido, como son el portero Marc-André ter Stegen, lesionado hace unos días, y los también ausenten por problemas físicos como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. A esta lista se añade Rafinha Alcántara, baja por larga duración.

El Barcelona ha encontrado en Ipurúa un campo abonado para el triunfo, ya que desde hace cinco años que el Eibar ascendiese a La Liga, el conjunto catalán ha ganado los cuatro partidos, sin haber recibido ni un solo gol en contra (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2).

Ante la baja del uruguayo Luís Suárez y el brasileño Coutinho, aparece la duda de si Valverde volverá a atraverse con el joven Albel Ruiz en ataque, después de que éste ya participase en el tramo final del último partido contra el Getafe.

Alineaciones probables:

. Eibar: Dmitrovic, Calavera, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Orellana Escalante, Diop, Cucurella, Enrich, Charles.

. Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Malcom, Abel Ruiz y Messi.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz.

Estadio: Ipurua (7.100 aficionados).

Horario: 09.15 a.m.

LEE TAMBIÉN: Conmebol CONFIRMÓ fecha y formato de las Eliminatorias a Qatar 2022

Deja un comentario