¿Eres joven y tienes líneas en tu cuello? Descubre cómo tratarlas

¿Es normal que se te formen pliegues en tu cuello? Una dermatóloga explica por qué aparecen y qué puedes hacer para prevenir su aparición o que empeoren esas marcas

Productos para tratar las líneas que tienes en el cuello
Productos para tratar las líneas que tienes en el cuello

Si has notado que tienes marcas o líneas en tu cuello o si aún eres joven y ya las tienes, debes saber que estas líneas horizontales son bastante comunes y como es de esperarse no le gustan a mucha gente.

La dermatóloga Melanie Macpherson explica que dichas líneas se llaman tech neck y hacen referencia a la acentuación de los mismos, pérdida de elasticidad y envejecimiento prematuro en la piel de la zona cervical.

¿Por qué tienes lineas en el cuello?

Estas marcas se están observando inusualmente en gente más joven por los malos hábitos del día a día como por ejemplo, el mirar hacia abajo y constantemente el celular.

“Se le atribuye a la posición del cuello y la cabeza que hoy en día tiene mucha gente por mirar el teléfono”, enfatiza la especialista.

Asimismo, aclara que tener estos pliegues en el cuello es totalmente normal, sobre todo en zonas de alta movilidad que tienden a la flexión y extensión frecuente, como en manos, rodillas, axilas, etc.

Lo que debes saber sobre las líneas en el cuello
Lo que debes saber sobre las líneas en el cuello

¿Cómo prevenir y tratar la aparición de líneas o marcas en el cuello?

La dermatóloga comparte la siguiente información para cuidar tu cuello de las arruguitas prematuras:

  • Por las mañanas, aplica vitamina C y protector solar.  Mientras que por las noches, debes echarte un hidratante con ácido hialurónico y/o ceramidas, para posteriormente, usar retinol y/o péptidos.
  • Recuerda que por las mañanas y mientras haya radiación solar, hay que reaplicar tu protector solar y no olvides la zona del cuello.
  • Extiende la aplicación de tu hidratante, retinol y vitamina c hasta la zona del cuello.
  • Algunas cremas especiales para el cuello que te podrían ayudar: Triple firming neck de Neostrata y Tripeptide-R neck repair de Skinceuticals.
  • Procura que tu almohada no sea tan alta, si puedes intenta dormir con una almohada antiaging.
  • Mejora tu postura y procura no mirar el celular con la cabeza abajo.
  • Si tienes líneas muy marcadas en el cuello, podrías ser candidato para botox para atenuar las líneas o bioremodeladores para mejorar elasticidad y formación de colágeno en dicha zona.

La Dra. Macpherson recuerda que con esto ayudarás a prevenir y reparar el daño celular en la piel de la zona del cuello y también estimularás la síntesis de colágeno y elastina, lo cual impactará positivamente en la elasticidad de la piel.  De igual forma, protegerás esta área tan delicada de la radiación solar.

Finalmente y algo muy importante, ante cualquier duda con respecto al cuidado de tu piel, debes asistir con un dermatólogo.

RELACIONADOS