Útil e Interesante

¿Cómo reducir la papada y prevenir las arrugas con masajes faciales?

Una cosmiatra y especialista en masajes faciales nos explica cómo mover los músculos del rostro para promover el colágeno, reducir la papada y otros beneficios

En el rostro tenemos cerca de 43 músculos que deben ser ejercitados igualmente que el cuerpo para tonificarlos y mejorar la circulación sanguínea.  Precisamente, el yoga facial permite que las células de la piel reciban más oxígeno y estimula la producción de colágeno. 

Sylvia Dongo, cosmiatra y embajadora del yoga facial en el Perú, explicó en entrevista con “Útil e Interesante” que antes de realizarse los masajes es importante tener el rostro completamente limpio, así no nos hayamos maquillado.

“Aparte de tu buena limpieza, hay que hacer una descontracturacion en la nuca y cabeza para relajarnos y posteriormente, comenzamos con los masajes”, señala la cosmiatra.   

Los masajes rejuvenecen

El yoga facial consiste en más de 80 ejercicios que se aplican en el músculo del rostro, que al ejecutar la respiración, meditación, con masajes en la piel, hace que mejore la circulación sanguínea, contribuyen a mejorar la regeneración celular, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.  

Como uno se ve, se siente

Hacer gimnasia facial también ayuda a superar el estrés, la ansiedad, los dolores de cabeza, el cansancio natural e incluso el insomnio.  Su efecto relajante nos produce un mejor descanso, una mejor calidad de sueño, por lo tanto nos pone más fuertes ante cualquier agente patógeno (microorganismos como el virus).

Sylvia destacó que el yoga facial potencia el valor de las cremas y productos que nos aplicamos en el rostro, ya que penetrarán mucho mejor en la piel.

¿Cuál es el mejor momento para hacer yoga facial?  
Puede ser durante la mañana o por la noche durante 10 o 15 minutos a partir de una semana de práctica diaria notarás los cambios positivos, probarlo es muy sano. 

En el video, Sylvia nos muestra algunos ejercicios que podemos hacer en nuestro rostro para, por ejemplo, ayudar a desinflamar la zona de las ojeras. 

Deja un comentario

RELACIONADOS