Reniec: ¿Cómo puedes ver el DNI amarillo de tu hijo si lo pierdes?

¿Necesitas el número del DNI de tu menor hijo? Te contamos que Reniec tiene una opción para que puedas visualizar el DNI amarillo de tu hijo pequeño en tu celular

Lo que debes saber sobre el DNI amarillo en caso de que se pierda

Contar con el DNI amarillo de tus hijos menores es muy importante, ya que no solo permite que estén debidamente identificados, sino que puedan viajar o que tengan acceso a los programas de salud, entre otros.  Pero, ¿qué pasa si lo pierdes y no tienes tiempo de solicitar un duplicado? 

Arturo Aranda, especialista en Atención al Ciudadano del Reniec, explicó que, a través del aplicativo de Reniec Móvil Facial, una madre o padre de familia puede tener acceso al DNI de su menor hijo en su celular.

¿CÓMO VER EL DNI DE TU MENOR HIJO?

Para ello, la madre o padre deben ingresar al aplicativo (LINK), luego ir a la opción de “DNI de hijos”, colocar su número de documento de identidad (en este caso mamá o papá), luego darle en consultar y automáticamente se le mostrará el DNI de todos sus menores hijos.

Aranda recordó que con esta opción, la madre o padre de familia podrá acceder al número del DNI de su menor hijo sin necesitar el documento físico.  

(*) Cabe indicar que por el momento, la aplicación de Reniec solo está disponible en el sistema operativo de Android.

¿CÓMO SACAR EL DUPLICADO DEL DNI AMARILLO DE UN MENOR DE EDAD?

Para obtener el duplicado del DNI de tu menor hijo debes solicitarlo en alguna agencia de Reniec con la presencia de tu pequeño. A continuación, te compartimos los requisitos y pasos para poder tramitarlo:

  • Debes pagar el monto de 16 soles con el código (06823) con el número de DNI del menor a través de www.pagalo.pe, www.viabcp.com, o en agencias del Banco de la Nación o del BCP.
  • El trámite lo puede hacer el padre o la madre del menor.
  • Solo podrá recoger el DNI, el padre, la madre o apoderado que hizo el trámite, de lo contrario deberá presentar una carta poder simple la cual se puede descargar en la web de Reniec.