Útil e Interesante

Reniec: ¿Cómo saber si tu DNI ya está listo para recoger?

¿Puede un familiar u otra persona recoger tu DNI? ¿Cómo elegir la fecha y hora de entrega de tu documento de identidad sin hacer colas y desde tu computadora? Resuelve estas y otras dudas

El Reniec habilitó la opción para recoger tu DNI. Primero tienes que  verificar que tu documento nacional de identidad ya esté listo para ser entregado y según el estado del trámite podrás ver si está en proceso o incluso si ha sido anulado.

¿Cómo verificar el estado de tu DNI?

Solo ingresa tu número de DNI y verifica que se encuentra al 100% y en agencia. Luego, podrás agendar una cita y recogerlo sin hacer colas.

La única condición es que debes elegir la misma agencia donde realizaste el trámite del DNI o donde elegiste recogerlo.

La página web te mostrará la fecha y el horario disponible para recoger tu documento. En tu correo electrónico recibirás un mensaje de la cita agendada y, es el mismo que deberás mostrar en la puerta de la agencia.

Es importante mencionar que el recojo de DNI es personal. En los casos excepcionales que no puedas apersonarte a recoger tu DNI tramitado en oficinas (no válido para trámites realizados vía web) puede recogerlo otra persona (un familiar cercano de preferencia), llevando el ticket de recojo y una carta poder que contenga la huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado. Descarga aquí la carta poder.

Te recordamos que según informa Reniec, a partir del lunes 4 de octubre la atención de todos los trámites se realizarás sin cita en las agencias a nivel nacional y en horario corrido.  De lunes a viernes de 8:45 a. m. a 4:45 p. m.  Sin embargo, los sábados se continuará atendiendo solo para recojo de DNI sin cita en el horario de 8:15 a. m. a 12:45 p. m.

Deja un comentario

RELACIONADOS