¿Qué significa soñar con que tu pareja te es infiel?

Te explicamos los diversos significados de la infidelidad en tus sueños e incluso si ves a tu pareja que te engaña con tu mejor amiga

El significado de soñar que tu pareja te engaña

Ver en tus sueños que tu pareja te es infiel, probablemente, te provoque dudas, sobre todo si en la realidad, la relación no está del todo bien y tienes algunas sospechas.  ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña? 

Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú, explica a Utileinteresante.pe que, generalmente, este sueño está relacionado con las dudas que tenemos sobre nuestra relación.  “Tenemos mucho temor y miedo de que esa persona nos sea desleal y nos traicione, por eso la vemos en nuestro sueños que nos está engañando o nos sacan la vuelta”.

Pero, como nada es absoluto, Daniela nos dice que a veces puede coincidir con que en la realidad sí te están siendo infiel, pero la mayoria de veces es porque tienes un miedo reprimido de que eso ocurra.

¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña con tu mejor amiga?

Esta es una situación muy delicada porque se supone que tu mejor amiga es una de las personas en las que tú más confías.  Este sueño, usualmente, está asociado con el miedo a la traición en general.

“Tienes miedo a que te traicione tu hermano, tu amiga o tu pareja, tienes miedo que cualquier persona cerca te clave un puñal por la espalda”, señala Daniela.

Este sueño también puede significar que en el pasado has sufrido una traición y hasta el momento, no has podido superar ese terrible episodio.

Otros significados de la infidelidad en los sueños

Un estudio de la Universidad de Maryland concluye en que este tipo de sueño tiene conexión con los problemas de comunicación en la relación.  Te compartimos otros significados: 

  • Problemas reales en tu relación: no es que el engaño que aparece en el sueño sea literal, sino que puede ser un indicador de que tu pareja está desconectada de la relación. 
  • Baja autoestima o inseguridades:  ante cualquier discusión con tu pareja puedes llegar a pensar que no eres lo suficientemente bueno o buena y, por lo tanto, piensas que él o ella te engañará con alguien mejor.
  • Te sientes desplazado: este sueño puede indicar que alguien o algo se interpone entre ustedes. Puede ser una persona, un trabajo, una afición o cualquier situación que te haga sentir "engañado" por el tiempo y la atención que tu pareja le dedica en lugar de a ti. 
  • Las cosas andan bien: si ves que tu pareja te engaña pero te sientes seguro o segura de él o ella en la realidad, significa que tienes una confianza plena.

Recuerda que si has tenido este sueño y tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es conversar con tu pareja de forma tranquila y calmada sin emitir juicios, ya que como has visto, muchas veces está relacionado con nuestras propias inseguridades.

Sigue a Daniela Zúñiga para más interpretaciones de sueños y lectura del tarot (Tarot.peru)

RELACIONADOS