¿Por qué un hombre que busca una amante no pretende dejar a su esposa?

¿Qué lleva a un hombre a querer permanecer en una relación cuando tiene a una amante? ¿En las mujeres pasa lo mismo? Te contamos las hipótesis de un especialista en relaciones de pareja

¿Qué causa que un hombre infiel mantenga relaciones parelelas?
¿Qué causa que un hombre infiel mantenga relaciones parelelas?

Es probable que un hombre casado o en una relación, que tenga una amante, no esté pensando dejar a su pareja. Esta idea describe una actitud frecuente de las personas que son infieles, quienes no solo cometen un error repentino, sino que mantienen una aventura paralela.

¿Por qué un hombre tiene una amante, pero busca continuar con su pareja?

El especialista en parejas e infidelidad y coach holístico, llamado Don Rodrigo en sus redes sociales (@donrodrigotransmutacion), señala que esta es una conducta que se repite bastante en hombres infieles, quienes buscan mantener a su pareja, manteniendo una amante a escondidas. 

“Un hombre casado, de novio, en una relación sólida; no busca una amante para dejar a la pareja. Lo hacen para escapar del vacío, por placer sexual o porque a veces faltan valores, vienen de familias donde no hay modelos masculinos adecuados, indica. 

Es decir, es probable que un varón herede los patrones de conducta en su familia ante ser testigo que el abuelo, padre, tío, hermano, etc. también cometen infidelidad. 

La búsqueda de placer sexual es la causa más común para mantener relaciones paralelas.
La búsqueda de placer sexual es la causa más común para mantener relaciones paralelas.

Asimismo, Rodrigo atribuye a que no buscan dejar a la novia o esposa, ya que manifiestan que aún la aman y solo mantienen a una amante por ciertas carencias que no pueden obtener en la relación y no buscan nada serio.

“No hay más pasión, necesita lo prohibido, necesita la aventura, hacer algo tabú, hacer con esa persona lo que ya no le calienta hacer con la esposa, puede haber cien motivos”, agrega.

¿Lo mismo sucede con las mujeres que son infieles?

Por otro lado, Rodrigo señala que cuando una mujer es infiel, difícilmente sea solo por placer sexual o alguna carencia específica en la relación, a diferencia del hombre. En general, la conducta se asocia más con el anhelo de un cambio de pareja

“Una mujer casada o comprometida con un hombre; cuando busca un amante, potencialmente busca otro hombre, otro camino o posibilidad distinta a la actual porque en la actual no es feliz, indica el especialista de acuerdo a su experiencia. 

Además, Rodrigo agrega que en una pareja que hizo un contrato de amantes, sin ningún compromiso, exigencia o amor de por medio; por lo general, suele ser la mujer quien se termina enamorando del otro, quien no busca una relación seria y es aquí donde surgen los conflictos que incluyen mentiras y expectativas abandonadas por parte del varón.

RELACIONADOS