¿Qué significa soñar con una boda o con que te casas?

Soñar con que te casas o que asistes a la boda de alguien puede tener varios significados y algunos de ellos son negativos

El significado de soñar con una boda
El significado de soñar con una boda

¿Has soñado con la boda de un familiar o con que te estás casando? El matrimonio es uno de los momentos más importantes de la vida de una pareja, sin embargo, que aparezca en sueños puede tener un significado negativo.

El portal Diario Femenino menciona que soñar con una boda, ya sea la tuya o una a la que vas como invitado, desde la antigüedad se interpretaba como un anuncio de muerte. Pero hay varios significados según el contexto: 

  • Soñar con tu propia boda cuando estás casada: suele anunciar problemas de pareja o de separaciones, aunque no necesariamente la tuya, también de alguna persona cercana.
  • Significado de soñar que te casas con tu ex: es un sueño que habla del pasado, de tu compromiso con el pasado.  Este sueño tiene un trasfondo psicológico más importante de lo que pueda parecer. Estereotipos, prejuicios y también ideas preconcebidas sobre ti misma te pesan tanto en la mochila que te están impidiendo avanzar. No se trata de tu ex, se trata de tu pasado y es hora de dejarlo en el lugar y tiempo que se merece.
  • Soñar que te invitan a una boda: Si despiertas con una gran negatividad, frustración o tristeza, tu sueño te está advirtiendo de un momento desagradable y un disgusto que tienes en tu vida desde hace poco tiempo. Además, debes tener claro quién se está casando, pues esta es una señal de tu gran preocupación por esa persona.
  • Soñar con el vestido de novia arrugado o en el suelo: Se interpreta como una manifestación de tu inconsciente de la preocupación que tienes por perder amigos o en general, alguna preocupación que no te está dejando descansar.
Los diferentes significados de soñar con una boda
Los diferentes significados de soñar con una boda

El lado positivo de soñar con una boda

  • Significado de soñar con tu propia boda, pero no tienes pareja: se suele interpretar como la necesidad de introducir cambios importantes en tu vida, como en el trabajo y en tu vida social.
  • Significado de soñar con una fiesta de boda: puede ser señal de abundancia. Si te despiertas con una sensación feliz, es una buena señal ya que en tu vida la prosperidad y la abundancia han llegado para quedarse unos cuantos meses contigo.
  • Si sueñas con un anillo de boda brillante y reluciente: significa que la persona que se está casando vivirá un buen matrimonio lleno de amor, cariño y sin infidelidades.

RELACIONADOS