¿Qué significa soñar que estás desnuda?

¿Has tenido este sueño recientemente? Verte desnuda podría decir mucho sobre tu personalidad y cómo te muestras hacia los demás

El significado de verte desnuda en un sueño
El significado de verte desnuda en un sueño

Soñar que apareces desnuda o desnudo en la calle puede ser una de las situaciones más embarazosas que ocurren en los sueños, pero todo dependerá del contexto. ¿Qué significa?

El portal Diario Femenino indica que soñar con estar desnuda se refiere a los aspectos más interiores de tu personalidad y la forma en que te muestras a los demás.

Si sueñas que estás desnuda y te sientes incómoda por la situación, significa que eres una persona muy perfeccionista, pero muy influenciada por la opinión de los demás. También puede reflejar la inseguridad en ti misma y la sensación constante de estar siendo juzgada por tu forma de vida.

que significa soñar que estás desnuda

Si tienes este sueño y sientes vergüenza también podría significar que algo en tu vida no va bien.  Te encantaría huir de todo y esconderte bajo la sábana. 

Si en tu sueño estás desnuda y te muestras tranquila y confiada, se interpreta como que eres una persona honesta que no quiere esconder nada y, que, en cualquier caso, tú misma controlas lo que quieres que sepan de ti.

Si sueñas con una persona desnuda y la situación te produce rechazo, se interpreta como que eres incapaz de comprender a la otra persona, e incluso te puede estar advirtiendo que ni la respetas. 

Si sueñas que alguien te está desnudando, debes protegerte porque una persona cercana, familiar o amigo, está a punto de traicionarte y hacerte mucho daño. De alguna manera, quedarte desnuda es la metáfora de dejarte expuesta a los problemas.

Si sueñas que estás desnuda y las personas de tu entorno te miran fijamente e incluso llegan a imitarte, es porque vas a conocer a personas transparentes, personas que nada esconden. Este tipo de amistades te van a caer muy bien, pues siempre has tenido problemas para encontrar amigos sinceros.

Si sueñas que estás desnudo rodeado de gente vestida se traduce en una debilidad o sentimiento de inferioridad. Te sientes inferior al resto y esto es bastante negativo para ti. 
Si sueñas que te ves desnuda al espejo y te sientes mal con tu propio cuerpo refleja tu falsa imagen hacia fuera.  Sueles mostrarte como una persona fuerte y segura, pero la realidad es que eres muy sensible.

Si ves a un amigo o familiar sin ropa es significado de conflicto.  Indica que podrías tener problemas con dicha persona, no tiene que ser algo grave.

Los desnudos en los sueños, según el Diccionario de los Sueños, reflejan los miedos y problemas más ocultos en ti y en otras personas. 

Más significados de sueños:

RELACIONADOS