¿Por qué tienes poros abiertos en la cara?

Una dermatóloga explica también por qué los poros o estos huequitos aparecen y se dilatan con el paso de los años

Lo que debes saber sobre los poros abiertos que aparecen en la cara
Lo que debes saber sobre los poros abiertos que aparecen en la cara

Muchas personas buscan cómo quitar o eliminar los poros abiertos en la cara.  Estos puntitos dilatados pueden ser muy molestos para muchas mujeres y también varones, pues con el paso del tiempo se convierten en pequeños agujeros.

Pero, ¿por qué tienes poros abiertos y en quiénes se notan más?
La dermatóloga Soky del Castillo explica quiénes son más propensos a tener estas imperfecciones:

  • Piel grasa: el exceso de grasa, suciedad y células muertas se acumulan en los poros, por lo que dan la apariencia de ser más grandes.
  • Edad: A medida que avanzamos en edad, perdemos elasticidad, esto hace que las glándulas sebáceas pierdan el soporte que tenían y se vuelven mas laxas y poros se verán más agrandados.
  • Sexo: Los varones suelen tener los poros más grandes, pero los cambios hormonales en las mujeres pueden hacer que los poros se vean más grandes.
  • Predisposición genética: Si tus padres tienen los poros dilatados, es muy probable que tú también los tengas.
  • Inadecuado cuidado de la piel: la suciedad, y contaminantes junto con el sebo y las células muertas hacen que los poros se obstruyan y se vean más grandes.
  • Uso de alcohol y tabaco: El efecto nocivo de estas sustancias aceleran el proceso de envejecimiento y esto hace que los poros se vean más grandes.
Consejos para quienes tienen poros abiertos
Consejos para quienes tienen poros abiertos

¿Cómo cuidar tu piel si tienes poros abiertos?
Acudir con tu dermatólogo o dermatóloga es el primer paso para que te indique el mejor procedimiento y así mejorar su apariencia.  Además, el limpiar tu rostro día y noche también ayudará a evitar que la suciedad se acumule en tu piel.

RELACIONADOS