¿Se pueden cerrar o hacer menos visibles los poros abiertos de la cara?

Dos dermatólogas explican por qué ves esos agujeros pequeños en tu rostro y qué tratamientos efectivos aplicar para hacer para que no se noten 

Una dermatóloga nos explica lo que debes saber sobre los poros abiertos
Una dermatóloga nos explica lo que debes saber sobre los poros abiertos

Si te molestan esos poros abiertos o pequeños huequitos que ves en tu rostro, es importante que sepas que estos no se pueden cerrar, pero sí hacerlos menos visibles.

La dermatóloga Ana Valencia explica que los poros que ves en tu cara son los orificios foliculares por donde sale la glándula sebácea y el pelo.  “Y nunca se pueden cerrar, siempre van a estar ahí porque la piel por ahí respira”, enfatiza la especialista.

¿Por qué los poros son más visibles en algunas personas?

Valencia menciona tres razones:

  1. Por cuestiones genéticas.
  2. Las personas que producen mucha grasa: Esta se queda en el poro y se nota más y en ese caso hay que regular la producción de grasa para ayudar a que se limpie el poro y aparentemente sea menos visible.
  3. El envejecimiento de la piel: con el tiempo, la piel pierde colágeno y elastina, y se va haciendo más fluida.  En ese momento, el poro tiene menos soporte y se nota más.

 ¿Qué hacer para que los poros de la cara no se noten mucho? 

La doctora Soky Del Castilla, dermatóloga, comenta que hay solución para los poros dilatados, pero es básico saber que no es que se cerrarán, si no que no se verán como los ves hoy.  En ese sentido, comparte las siguientes recomendaciones: 

  • Ten una buena rutina de skincare, debe consistir en limpiadores seborreguladores, productos no comedogénicos y exfoliantes.
  • Usa mascarillas dermatológicas seborreguladoras, una vez a la semana.
  • Hazte faciales profundos en cabina, una vez al mes y tu piel te lo agradecerá.
  • Por su lado, la doctora Valencia aconseja también utilizar activos en la rutina skincare como el retinol.

Procedimientos dermatológicos para mejorar los poros dilatados:

  • Nanopore o microneedling.
  • Laser CO2.
  • Peelings.

RELACIONADOS