Playa Dos Hermanas en Casma, una joya para veranear al norte de Lima

Al norte del Perú encontrarás balnearios de aguas mansas y azules, perfectos para este verano 

Playa Dos Hermanas de Casma al norte de Lima (Foto: Utileinteresante.pe)
Playa Dos Hermanas de Casma al norte de Lima (Foto: Utileinteresante.pe)

Si andas buscando playas, casi vírgenes, de aguas color azul y perfectas para nadar sin miedo a la agitación de las olas.  Al norte del Perú las puedes encontrar.

La región Áncash, al norte de Lima, es también famosa por sus espectaculares balnearios, uno de ellos es la playa Dos Hermanas o Las Gemelas, ubicada en la provincia de Casma.

¿Cómo llegar?
Primero debes llegar hasta Casma, ubicado a 375 Km de Lima, en promedio casi 6 horas de en ómnibus.  Para visitar la playa Dos Hermanas es necesario contar con movilidad propia y si es una camioneta de doble tracción, sería mejor ya que hay tramos de la vía de acceso que son de arena.

Dos Hermanas o Las Gemelas son dos pequeñas playas al norte del balneario Tortugas, a las que se accede continuando por un camino afirmado que pasa por las playas Germán, Aquapesca, Huaynuná y llega hasta un lugar llamado Salinas.

Las dos playas se encuentran descendiendo por un pequeño cerro de arena en el que hay senderos marcados.

Este paraíso natural se caracteriza por tener el agua limpia y no encontrarás a muchos veraneantes, por lo que es perfecto para bucear, nadar y disfrutar sin problemas.  Además, si visitas Casma aprovecha para comer deliciosos platillos marinos.

Recuerda que si vas a llevar alimentos o bebidas, debes recoger tu basura para mantener este lugar limpio y bien conservado.

Más sobre playas:

RELACIONADOS