Playas escondidas al norte de Lima perfectas para este verano

Islas rodeadas de agua cristalina y cerca de Lima. Prepara tu itinerario y explora estas playas muy cerca de la capital

No olvides ser un viajero responsable con el medio ambiente (Foto: La Industria)
No olvides ser un viajero responsable con el medio ambiente (Foto: La Industria)

El norte chico de Lima esconde playas que no conocías. Será más fácil si tienes auto, pero también puedes alquilar una camioneta para ir junto con amigos y hacer que los días de diversión no terminen este verano. 

Sigue leyendo y no te pierdas este recorrido de playas cerca de Lima que hemos preparado para ti: 

Playa Hornillo
Rodeada de una formación rocosa esta playa tiene olas que le gustarán a muchos tablistas. Está ubicada en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte. El agua es algo fría, pero cuenta con restaurantes, salvavidas, alquiler de sobrillas y estacionamiento con seguridad.

playas cerca al norte de lima Foto: Habla, vas?

Playa Lampay
Esta playa se encuentra en el kilómetro 180 de la Panamericana Norte y es ideal hacer el recorrido en camioneta porque en auto puede que tengas problemas por el tipo de suelo. No hay señalización, pero puedes llegar utilizando el GPS sin problemas. Esta playa no es muy concurrida ya que está escondida entre cerros, no hay salvaditas ni restaurantes. Así que, si vas a quedarte hasta tarde mejor lleva algo para comer y recuerda ser cuidadoso al nadar.

playas cerca al norte de lima Foto: Habla, vas?

Playa Caleta Vidal
Continuando con el recorrido de playas, en el kilómetro 180 de la Panamericana Norte, casi al costado de la playa Lampay, se encuentra la playa Caleta Vidal. Aquí encontrarás restaurantes, baños, puedes alquilar sombrillas y también se forma un pequeño pozo en la orilla ideal para que jueguen los niños. 

playas cerca al norte de lima Foto: Habla, vas?

Isla Blanca
En el puerto de Chimbote (Ancash), debes tomar un bote para ir a la Isla Blanca, el tiempo estimado es de 25 minutos. Al llegar tendrás una vista increíble de la bahía de todo Chimbote y podrás explorar la isla. En esta playa sí hay salvavidas y su agua es cristalina pero no hay restaurantes ni baños.

playas cerca al norte de lima Foto: Habla, vas?

Playa Caleta Colorada
Dirígete al kilómetro 424 de la Panamericana Norte hasta llegar al embarcadero de Caleta Colorada. Aquí debes tomar un bote por S/.3.00 y viajar durante unos 15 minutos hasta llegar a la playa. En esta zona, la Marina de Guerra del Perú brinda seguridad y aunque no hay restaurantes sí hay estacionamiento y baños.

playas cerca al norte de lima Foto: Habla, vas?

Si vas a visitar alguna de estas playas guarda tu basura hasta encontrar un sitio donde dejarla. Evita comprar botellas de plástico y no aceptes cañitas porque ya está prohibida su compra y venta en todo el país. ¡Cuida y protege las playas este verano!

Con información de: Habla, vas?

Lee también:

RELACIONADOS