Playas vírgenes cerca de Lima perfectas para un fin de semana

¿Sin planes para Año Nuevo? Conoce las playas de aguas mansas y arena fina, ubicadas a 4 horas de Lima. Te contamos cómo llegar y cuánto te cuesta visitarlas

Conoce cómo llegar y cuánto te cuesta visitar las playas vírgenes de Huarmey.

Las celebraciones de fin de año están cada vez más cerca y una gran opción para tomar unas merecidas vacaciones es el circuito de playas en Huarmey, conocidas como las “piscinas del Océano Pacífico” por sus arenas finas, aguas claras y mansas. 

Lee: [Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

Huarmey es una provincia, ubicada en la región Áncash, en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte. Su circuito de playas vírgenes es considerado como uno de los mejores del Perú y el destino turístico predilecto por los turistas que aman el verano.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar las playas de Huarmey?

Una forma muy accesible de llegar a Huarmey es tomando el Metropolitano desde cualquier estación. Puedes optar por la ruta A, B o el Expreso 4. Deberás llegar hasta la estación Tomas Valle y a tu salida dirigirte al terminal terrestre de Plaza Norte.

Allí podrás elegir la empresa de transporte de tu preferencia. El pasaje de Lima a Huarmey cuesta entre 30 y 40 soles, dependiendo de las fechas y el horario. El viaje dura alrededor de 4 horas, vía Panamericana Norte. 

Una vez que llegues, podrás elegir el hospedaje que desees, que te puede costar un aproximado de 30 a 35 soles por persona (paquete económico). 

Para visitar las playas de Huarmey, recomendamos empezar con el favorito por los turistas: Playa Tuquillo. La ciudad de Huarmey cuenta con diversos paraderos para tomar colectivos (por 3 soles), o combis (por menos de 2 soles) que te llevan al lugar. 

En Tuquillo, podrás acampar con la familia o amigos, y disfrutar de la gastronomía marina del lugar. En los alrededores, también podrás visitar los islotes, los cuales son el hábitat de una diversidad de aves guaneras, como el guanay. 

Lee: [Baños termales de Churín: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?]

Entre las playas vírgenes que esconde Huarmey se encuentra la playa La Princesa, a 4km al norte Tuquillo, también de aguas mansas, muy parecidas a unas piscinas naturales.

Y si elegiste visitar Huarmey con tu propio automóvil, solo debes tener en cuenta el peaje, ya que el parqueo en el balneario de playas tiene un precio económico por todo el día. 

Además, en camino por la carretera Panamericana Norte, también puedes tomar un desvío hacia los llamados Corralones, una sucesión de siete playas, llamativas por sus rocas anaranjadas y su islote “El Erizo”, debido a la abundancia de erizos de mar. 

Entre otros atractivos: en la ciudad de Huarmey, podrás caminar por la Plaza de Armas y degustar diversos platos típicos. También puedes disfrutar una tarde en la Huaca del Imperio Huari, el ingreso es gratuito.

Como verás, existe una infinidad de destinos turísticos para visitar en Año Nuevo y Huarmey es la ciudad ideal para el verano perfecto con tus amigos y familiares. Solo recuerda ser responsable y dejar las playas limpias para otros visitantes. 

Lee también: [Lugares bonitos y cercanos a Lima para disfrutar un feriado largo]

 

Deja un comentario