Las mejores playas de Punta Hermosa para disfrutar en un full day

Punta Hermosa alberga una gran variedad de increíbles playas, incluso de aguas claras y con poca gente. Te contamos cuáles son perfectas para nadar y cómo llegar a esta balneario

¿Cómo llegar a las playas de Punta Hermosa? (Foto: Vany Grandez / Andina)

El distrito limeño de Punta Hermosa es uno de los lugares predilectos para visitar en este verano, ya que cuenta con una gran variedad de playas, consideradas entre las mejores del sur y perfectas para pasar un full day con tu familia o amigos.

¿Cómo llegar a las playas de Punta Hermosa?

Para trasladarte a los balnearios del sur, tienes varias opciones. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la empresa de transporte Etgusicsa (Línea 8510) desde el puente Atocongo en San Juan de Miraflores. El bus llevará a Punta Hermosa en algo más de una hora debido a que se dirige por la Panamericana Sur antigua.

Pero, si quieres evitarte un recorrido extenso, Lyberate recomienda tomar un bus interprovincial llamado “Los Maleños”, ubicados al frente del centro comercial Mall del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores. El pasaje es de 6 soles y demora entre 30 a 40 minutos.

Otra opción también es tomar, en el mismo lugar, los buses directos de la línea Flores. El pasaje te cuesto 5 soles por persona y el trayecto es de aproximademente 30 minutos. Ten en cuenta que debes pedir bajar en el paradero de Punta Hermosa.

Una vez en lugar, solo debes caminar directo hacia los balnearios, ya que el lugar cuenta con señalizacion, o también puedes tomar una mototaxi en los alrededores para que te deje directamente en la playa de tu preferencia.

¿Qué playas tiene el distrito de Punta Hermosa?

Playa La Isla

También llamada Playa Punta Hermosa, este es uno de los balnearios más populares de este distrito. Si bien tiene un poco de oleaje, a tu llegada podrás observar un espacio sin muchas olas, ideal para una familia con niños. Además, podrás observar sus formaciones rocosas y aves marinas.

Si deseas alquilar sombrillas, estas pueden costar desde los 30 soles y las sillas desde los 10 soles. Si bien no está permitido el ingreso de alimentos, en el lugar se ofrecen snacks, gaseosas y bebidas alcohólicas.

Playa La Isla, también llamada Punta Hermosa. (Foto: Andina)
Playa La Isla, también llamada Punta Hermosa. (Foto: Andina)

Playa Blanca y Playa Negra

Son dos balnearios bastante conocidos que llevan el color de sus arenas en el nombre y donde suelen frecuentar surfistas debido a su moderado oleaje, sin embargo, existen salvavidas y todo los servicios adecuados. 

Uno de los atractivo de Playa Blanca, por ejemplo, es que podrás caminar hasta final de sus área y encontrar un lugar muy instagrameable que comprenden una escalera y puerta en sus formaciones rocosas.

Asimismo, alrededor de estas playas encontrarás una gran variedad de restaurantes con platos a la carta y aquí también se ofrece el servicio de alquiler de sombrillas y sillas.

Playa Blanca en Punta Hermosa. (Foto: Andina)
Playa Blanca en Punta Hermosa. (Foto: Andina)

Playa Caballeros y Playa Norte

Y si estás en busca de aguas más claras, pero sobre todo con poca gente, la Playa Caballeros es para ti. El lugar está rodeado de departamentos y casas con piscina y terrazas, dándole un aspecto muy exclusivo.

Por otro lado, si bien el oleaje puede indicar bandera roja en ciertas ocasiones, en Playa Norte podrás encontrar una zona tipo piscina, sin ser muy hondo y rodeado de formaciones rocosas para disfrutar de agua más tranquilas.

Solo ten en cuenta que para llegar a estas playas deberás caminar un par de minutos, ya que se encuentra alejada de los balnearios más populares o, si lo prefieres, puedes tomar una mototaxi hasta el mismo lugar.

Playa Caballeros. (Foto: Vany Grandez)
Playa Caballeros. (Foto: Vany Grandez)

Recomendaciones para visitar las playas de Punta Hermosa

Lo primero que debes de saber es que la mayoría de playas de Punta Hermosa tiene medidas que se tienen que cumplir obligatoriamente. Por ejemplo, está prohibido llevar mascotas y no está permitido traer alimentos preparados ni bebidas.

Más allá de ello, podrás encontrar una gran diversidad de restaurantes, servicios de baño y alquiler de sombrillas y sillas, así como también estacionamiento y medidas de seguridad, como los importantes salvavidas.

Si necesitas economizar, puedes visitar el Mercado de Punta Hermosa, que te ofrecerá una carta de menús desde los 10 soles. Así que ya lo sabes no pierdas la oportunidad de veranear en uno de los mejores balnearios de Lima sur. 

RELACIONADOS