Playa "La Mina" en Paracas: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Conoce cómo disfrutar de un día en este paraíso natural de Paracas. Te contamos cómo llegar desde Lima y todo lo que debes saber sobre la playa La Mina

Descubre cómo llegar a la playa La Mina, ubicada en Paracas, Perú. (Fotos: Andina / @theartofpaloma)

La Reserva Nacional de Paracas cuenta con balnearios hermosos de aguas cristalinas y mansas, y la playa La Mina es uno de ellos, ya que es el paraíso perfecto para visitar un fin de semana, ya sea a través de tours y agencias turísticas o por tu propia cuenta desde Lima. 

¿Qué tal es la playa La Mina?

Este es un destino que en los últimos años se ha vuelto muy popular, no solo por su atractivo paradisiaco, sino porque muy cerca de ella se encuentran otros balnearios increíbles, como la playa "Raspón" y "Lagunillas".

Asimismo, debes saber que debido a su popularidad sobre todo en verano, tiene una gran afluencia de visitas los días sábados, domingos y feriados. Se recomienda iniciar el viaje desde temprano en la mañana para evitar las colas de personas, aunque también puedes ir de lunes a viernes.

El agua de la playa La Mina, por lo general, es fría desde muy temprano, pero con el pasar de las horas puede llegar a templarse dependiendo de la intensidad del calor. Además, es bastante accesible y está rodeado de arena suave y fina. 

¿Cómo llegar a la playa La Mina?

La playa La Mina se encuentra a la altura del KM 250 de la Panamericana Sur, a una distancia de 30 KM de esta carretera dentro de la Reserva Nacional de Paracas en la provincia de Ica, Perú. 

La forma más práctica de llegar es tomando un tour full day, el cual te puede costar en promedio desde 79 a 90 soles. El servicio incluye traslados, almuerzo e incluso puedes acceder a juegos acuáticos, según la agencia turística. 

Otra forma de visitar la playa La Mina es por cuenta propia y lo primero que debes hacer es tomar un bus hacia Pisco o hacia Paracas directamente. Puedes hacerlo a través de de la empresa Perú Bus, antes llamada “Soyuz” y los pasajes van desde los 20 soles por persona.

Puedes comprar tus boletos en cualquiera de sus paraderos de embarque. Si prefieres comprar tu pasaje con anterioridad, puedes visitar su página web para más información.

Si llegas primero a la ciudad de Pisco, deberás puedes tomar un colectivo hacia Paracas, que te puede costar alrededor de cuatro soles. 

De lo contrario, si bajas en Paracas mismo, para llegar a la plata puedes tomar un taxi que te puede costar desde 60 soles ida y vuelta. También acceder al transporte de alguna agencia de turismo.

La plata La Mina se ubica dentro de la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Andina)
La plata La Mina se ubica dentro de la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Andina)

¿Cuánto se paga para entrar a la playa La Mina?

La entrada a la playa La Mina dentro de la Reserva Nacional de Paracas tiene un costo de 10 a 11 soles para los adultos y los niños de 5 a 10 años pagan 5 soles. 

El aforo de la playa es de 800 personas como máximo y a partir de allí es necesario esperar un turno. No se permite acampar, ni bebidas alcohólicas, no mascotas, plásticos ni ollas con comida preparada.

¿Qué se puede hacer en la playa La Mina?

El lugar está cerca a zonas comerciales y existen diversos sitios donde puedes almorzar menú desde 10 soles. Tripadvisor compartió una lista de los mejores restaurantes cerca a la playa La Mina.  

Asimismo, ya que estás en Paracas, puedes darte un salto hacia las Islas Ballestas para hacer un paseo en bote y ver a los lobos de mar en su hábitat natural. El costo va desde los 25 soles por persona. 

Si visitas esta hermosa playa, no olvides que debes recoger tu basura, así como también recuerda que es más seguro y divertido ir acompañado con amigos o familiares. No te pierdas la oportunidad de visitar este y otros paisajes que te ofrece Paracas.

RELACIONADOS