Listado de las mejores playas de Lima, la Costa Verde, norte y sur

Te compartimos el dato de las mejores playas del sur y la Costa Verde, así como también de las que son consideradas paraísos de aguas claras en el norte de Lima

Estas son las mejores playas de Lima, la Costa Verde y todo el Perú.

Si amas veranear en el mar y estás en busca del balneario perfecto para disfrutar un fin de semana con familia o amigos, te compartimos las mejores playas del sur y norte de Lima, o también de los lugares ideales para dar un baño refrescante en el circuito de playas de la Costa Verde.

Playas de Lima en la Costa Verde

Playas de Chorrillos

Una de las playas de la Costa Verde más conocidas es la Playa La Herradura que presenta un mar bastante atractivo para bañistas y surfistas, debido a su amplio espacio, pero también por su oleaje moderado. Ten en cuenta que la mejor temperatura del mar se encuentra durante los meses de enero a marzo.

Playas de Barranco

Las playas Sombrillas y Los Yuyos se ubican en el distrito limeño de Barranco y, a diferencia de otros balnearios de la Costa Verde, ambas están rodeadas de arena y un mar bastante tranquilo. Son muy populares en verano y para llegar se puede partir desde el camino en bajado en el Puente de los Suspiros.

Playas de Miraflores

El circuito de playas en Miraflores está conformado por Delfines, Punta Roquitas, Pampilla, Tres Picos, Redondo, Makaha y Waikiki, las cuales son aptas para todos los bañistas, a pesar de estar rodeadas de piedras y arena. El balneario también es ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el surf, bodyboard, entre otros.

Playa Los Yuyos y Playa Waikiki son los balnearios más visitados de la Costa Verde. (Foto: Andina)
Playa Los Yuyos y Playa Waikiki son los balnearios más visitados de la Costa Verde. (Foto: Andina)

Playas del Callao

La Playa Cantolao en La Punta es uno de los balnearios más preferidos del Callao. Se encuentra al frente del Malecón Figueredo y la Escuela Naval del Perú. Si bien la rodean piedras y poca arena; tiene una vista bonita al atardecer y desde allí además se puede observar las islas San Lorenzo y la antigua isla donde se ubicaba el penal El Frontón.

Playas del Sur

Playas de Punta Hermosa

El distrito limeño de Punta Hermosa cuenta con una gran variedad de playas consideradas entre las mejores del sur. Entre ellas, la Playa Señoritas, Playa Negra o Playa La Isla, perfecta para una visita con la familia debido a su poco oleaje y donde además podrás observar sus formaciones rocosas y aves marinas.

Las playas de Punta Hermosa son consideradas las mejores de Lima sur. (Foto: Andina)
Las playas de Punta Hermosa son consideradas las mejores de Lima sur. (Foto: Andina)

Otros balnearios conocidos son la Playa Caballeros de aguas más tranquilas y claras, pero sobre todo con poca gente ya que se encuentra algo más alejada de las playas populares.

Playa Naplo

La Playa Naplo se ubica en el distrito de Pucusana, al sur de Lima, y es conocida por su mar tranquilo para poder nadar libremente. Cuenta con una increíble vista de la bahía al ser una zona residencial. Además, aquí puedes pasear en bote y también tienes la posibilidad de practicar deportes acuáticos como kayak.

Playa La Mina

Ubicada a 30 kilómetros de la Panamericana Sur, dentro de la Reserva Nacional de Paracas en Ica, la Playa La Mina es un hermoso balneario de aguas mansas y cristalinas. Lo mejor es que se encuentra muy cerca de otras playas increíbles, como Raspón y Lagunillas, así como también cerca del lugar podrás hacer un tour por las Islas Ballestas y ver a los lobos de mar en su hábitat.

Playas del Norte

Circuito de playas en Huarmey

Las playas de Huarmey en Ancash son conocidas como las piscinas del Océano Pacífico, por sus arenas finas y aguas claras. Por ejemplo, se encuentra la Playa Tuquillo, donde podrás acampar con la familia o amigos, y también visitar los islotes, el hábitat de una diversidad de aves guaneras.

Entre otras playas vírgenes que esconde Huarmey, está la playa La Princesa, a 4km al norte de Tuquillo, también de aguas mansas, muy parecidas a unas piscinas naturales.

Playas ubicadas en la Panamericana Norte

En el KM 146 de la Panamericana Norte, muy cerca a la ciudad de Huacho, se encuentra la Playa Hornillo, que se caracteriza por tener algunas formaciones rocosas que disminuye la fuerza de las olas en la orilla y donde puedes nadar sin dificultades.

En el KM 180 de la Panamericana Norte, ingresando por el desvío Caleta Vidal, se ubica la Playa Lampay, la cual tiene una vista espectacular, está rodeada de arena fina y la temperatura del agua no es muy fría.

Playa Lampay en KM 180 de la Panamericana Norte. (Foto: Rutas del Perú)
Playa Lampay en KM 180 de la Panamericana Norte. (Foto: Rutas del Perú)

En el KM 180 de la Panamericana Norte, se encuentra la Playa Caleta Vidal, bastante concurrida por los veraneantes y que, además de estar en una zona comercial, cuenta con pequeños pozos alrededor que es el deleite de los niños.

La Playa Paraíso se ubica en los alrededores de la ciudad de Huacho a tres horas de Lima y es un gran lugar para disfrutar de sus aguas transparentes y tranquilas, parecidas a una piscina con pequeñas olas.

RELACIONADOS