4 playas escondidas que puedes disfrutar en el norte chico de Lima

¿Quieres veranear en playas increíbles? No tienes que viajar al norte del país, cerca de Lima existen balnearios de arenas finas y aguas perfectas para disfrutar en un full day

¿Qué playa puedo visitar en el norte chico de Lima?
¿Qué playa puedo visitar en el norte chico de Lima?

Muchos creen que los hermosos balnearios y una vista especular del mar solo se puede encontrar viajando a Tumbes o Piura, pero el norte chico desde Lima hasta Chimbote esconde una variedad de playas increíbles con arena fina y aguas tranquilas donde nadar. 

Por ello, te compartimos un par de recomendaciones sobre estos paraísos poco conocidos, que puedes visitar con carro propio y donde podrás disfrutar un full day de verano junto a tu familia o amigos:

Playa Hornillo

En el KM 146 de la Panamericana Norte, muy cerca a la ciudad de Huacho, se encuentra la Playa Hornillo, que se caracteriza por tener algunas formaciones rocosas que disminuye la fuerza de las olas en la orilla y donde puede nadar sin dificultades porque hay salvavidas.

El lugar cuenta con muy buenos espacios para tomar fotos increíbles y, además, podrás encontrar restaurantes, estacionamiento seguro, alquiler de sombrillas y baños. Solo ten en cuenta que no hay zona de camping ni hoteles.

Playa Lampay

En el KM 180 de la Panamericana Norte, ingresando por el desvío Caleta Vidal, se ubica la Playa Lampay. Si bien el lugar no tiene mucha señalización, podrás guiarte con aplicaciones móviles o preguntando a las personas alrededor.

Esta playa tiene una vista espectacular y es todo un descubrimiento si amas veranear en el mar. La temperatura del agua no es muy fría y tiene una arena muy fina. Es importante que es poco conocida y, por ende, no tiene locales de venta, ni salvavidas o baño cerca. Deberás venir bastante preparado si deseas disfrutar de este lugar.

Playa Caleta Vidal

En el KM 180 de la Panamericana Norte, también se encuentra esta playa que es bastante concurrida por los veraneantes. Si bien la arena es un poco más gruesa, la temperatura del agua no es muy fría y cuenta con pequeños pozos alrededor que es el deleite de los niños.

Asimismo, el lugar está rodeado por restaurantes, estacionamientos y baños, así como también cuenta con salvavidas y alquiler de sombrillas. No tiene zona de camping, pero cuenta con un par de hoteles si deseas hospedarte.

Playa El Paraiso

Se ubica en los alrededores de la ciudad de Huacho. Desde Lima, el trayecto dura alrededor de tres horas. Debes entrar con el auto por el desvío que indica el nombre de esta playa. Podrás guiarte por los carteles verdes, pero ten en cuenta que es antes del peaje de Huacho.

El lugar simplemente le hace honor a su nombre, ya que cuenta con aguas transparentes y tranquilas parecidas a una piscina con pequeñas olas, donde podrás caminar o zambullirte sin problemas, por lo que es ideal para cualquiera.

RELACIONADOS