¿Cómo llegar a la playa "La Mina" con menos de 100 soles?

Visita esta y otras playas de la Reserva de Paracas, sin tomar costosos tours. Te contamos cómo llegar a este destino turístico cerca de Lima, de manera económica

¿Cómo llegar a la playa La Mina con menos de 100 soles?
Así puedes llegar al balneario de Paracas, sin gastar mucho dinero.

El hermoso balneario de Paracas cuenta con playas de aguas mansas y cristalinas: “La Mina” y “Raspón”. Muchas personas visitan estos paisajes a través de tours y agencias turísticas, pero existe una forma de llegar desde Lima en bus y por tu cuenta

Lee: [Playas vírgenes cerca de Lima perfectas para un fin de semana]

Ya sea si quieres acampar un fin de semana o hacer un full day, solo debes seguir estos sencillos pasos para llegar a los balnearios de Paracas con menos de 100 soles

1. Lo primero que debes saber es que la playa “Raspón” y “La Mina” están ubicadas a 30 kilómetros de la Panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

2. Desde Lima, deberás tomar un bus interprovincial. Por lo general, la forma más económica es a través de la empresa “Soyuz”, que enlaza diversas ciudades a lo largo de una ruta única. Tienes que ir hacia Pisco. 

3. Puedes llegar a cualquiera de sus paraderos (ver aquí) sin necesidad de comprar tu boleto con anticipación, las salidas son constantes en cada paradero. El pasaje cuesta entre 16 y 18 soles, dependiendo de las fechas. 

Es recomendable que llegues temprano (hasta antes de las 8:00 a.m.) a cualquier paradero que elijas para evitar el congestionamiento de personas en las colas.

Si prefieres comprar tu pasaje con anterioridad, puedes visitar su página web para más información. 

Lee: [Laguna 69: cómo llegar y todo lo que debes saber para conocerla]

También puedes optar por tomar una minivan que te puede cobrar alrededor de 20 y 25 soles. Si eliges está opción, ten en cuenta que posiblemente no te deje en la misma ciudad de Pisco, por lo que deberás tomar un colectivo que te cobrará 2 soles. 

Lee: [Baños termales de Churín: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?]

4. Una vez que llegues a la ciudad de Pisco, deberás puedes tomar un colectivo hacia Paracas, que te costará alrededor de 4 soles. 

5. En Paracas, tendrás la opción de tomar el transporte de alguna agencia de turismo o tomar un taxi colectivo por 20 soles (ida y vuelta).

6. Antes de entrar llegar al balneario de playas, deberás hacer un pago de 11 soles por el ticket de entrada a la Reserva de Paracas.

¡Listo! Llegaste a tu destino y lo mejor es que con menos de 100 soles por persona. Recuerda que es más seguro y divertido ir acompañado con amigos o familiares. No pierdas la oportunidad de visitar este y otros paisajes que te ofrece Paracas.

Lee también: [Lugares bonitos y cercanos a Lima para disfrutar un feriado largo]

Deja un comentario