Pop corn: ¿Qué cantidad puedes comer sin miedo a engordar?

La nutricionista Sara Abu-Sabbah explicó que el pop corn es un snack saludable, perfecto para media tarde.  Pero, ¿cómo lo debes preparar? ¿le puedes agregar mantequilla

Una especialista te explica cómo debes consumir la canchita (Foto: Pixabay)
Una especialista te explica cómo debes consumir la canchita (Foto: Pixabay)

El pop corn, palomitas de maíz, canchita o como lo llames, se ha convertido en el infaltable snack para ver películas en el cine o series en casa, pero, ¿este alimento engorda?

La nutricionista Sara Abu-Sabbah explicó, en entrevista telefónica, a "Útil e Interesante" que el pop corn tiene un aporte bajo de calorías, sin embargo, te puede hacer subir de peso en la medida que, a lo largo del día, ya hayas comido todas las calorías que tu cuerpo necesita y estas (las de la canchita) son extra.

"Así sea poquita canchita, si son calorías extras de lo que tú necesitas, entonces tu cuerpo lo almacena como grasa.  Así sea que el extra venga de fruta, indistintamente, el cuerpo lo guarda", explicó.

 

 

¿Qué cantidad de canchita se puede comer al día?

La especialista indicó que, si estás dentro de tu dieta y en tu media tarde decidiste que en vez de fruta, quieres comer canchita, es una opción saludable.  Entre dos o tres tacitas de palomitas de maíz ya preparadas está perfecto.

"La canchita es un gran reemplazo para un alimento de media tarde.  Además, hay que precisar que la taza es de medida no un mug o taza gigante", agregó.

¿Cómo preparar el pop corn?

Para hacer la canchita, agrega las semillas de maíz a una olla caliente, con poca cantidad de aceite vegetal, déjalas reventar y añade algo de sal.  Si vas a comprar el pop corn para preparar en microondas, recomendó optar por el más natural posible, ya que los demás tienen distintos agregados.

¿Se puede añadir mantequilla a la canchita?

Sara Abu-Sabbah mencionó que la mantequilla es un alimento con altas calorías.  Si se te antoja una vez, puedes usar una cucharadita como máximo, sin embargo, advirtió que en estas circunstancias, en la que estamos en cuarentena y el movimiento físico disminuye, no debemos excedernos en grasa.

"Debemos cuidar la acumulación de grasa y el sobrepeso.  Pueden subir los triglicéridos que son un tipo de grasa que pueden elevarse"

Finalmente, la nutricionista recordó que es obligatorio consumir ensaladas todos los días y mantenernos bien hidratados.

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