¿El pan realmente engorda y peor si lo comes de noche?

¿Qué pasa cuando consumes pan hecho con harina blanca? ¿Cuántas calorías tiene el pan? Especialistas en nutrición te resuelven varias dudas

Lo que debes saber sobre el pan
Lo que debes saber sobre el pan

Probablemente y durante mucho tiempo hayas escuchado que si quieres bajar de peso, entonces debes dejar de comer carbohidratos, como el pan.  Pero, ¿qué tan cierto es? Realmente, ¿te hará engordar?

Varios nutricionistas aseguran que no existe algún alimento, como el pan, que por si solo te haga engordar, ya que será el balance energético lo que va a determinar si subes o bajas de peso.  Esto significa que al comer más calorías de las que gastas, puedes subir de peso o ganar masa muscular.

El pan blanco tiene aproximadamente 250 calorías aproximadamente, lo que sucede es que se termina satanizando a este alimento porque al igual que las papas fritas, es que se consume en mucha cantidad y si a esto se suma el arroz, los tallarines, etc. que has comido durante el día, te terminas excediendo en fuente de carbohidratos.

Pero, ¿si comes pan en la noche puede hacerte subir de peso? 

Como mencionamos anteriormente, excederse en las calorías es lo que puede jugarte en contra.  Sin embargo, es importante consumir carbohidratos por las noches ayudará a dormir mucho mejor.  

La nutricionista Maca Bustamante explica que el pan es una fuente de carbohidratos, no solo “harina”, y aunque nadie te lo haya dicho, tiene su dosis de proteína y fibra, dependiendo de los ingredientes que se usen.

En ese sentido, recomienda comer el pan en una versión integral para la fibra, que tenga semillas, o también de masa madre es una opción.

¿Por qué no es tan bueno el pan hecho con harina blanca? 

Se dice que el carbohidrato que tiene la harina blanca es muy simple, el cuerpo lo absorbe muy rápido, no hará ningún esfuerzo y empezará a subir la glucosa o azúcar en sangre.

“Seguido vendrá la subida de la insulina que es la hormona encargada de gestionar el alza del azúcar y que puede hacer que acumulemos grasa, eso es lo malo para la salud”, refiere la especialista Paula de “Serhumanapau”.

Etiquetas:

RELACIONADOS