¿Qué cantidad de harinas debes consumir para no subir de peso?

Un nutricionista advierte que las personas que suben de peso no están así por consumir un litro de aceite diario sino por comer demasiadas harinas.  En ese sentido, explica qué alimentos contienen mucha harina o carbohidratos  

Escucha la entrevista al especialista
Escucha la entrevista al especialista

Pasar mayor tiempo en casa ha generado que aumente el consumo de harinas y carbohidratos; lo cual, podría desencadenar problemas de sobrepeso.

De acuerdo con el Dr. Ricardo Lucen, nutricionista y especialista en obesidad, primero hay que distinguir entre dos tipos de harinas:

  • Integrales
  • Refinadas

"La harina de siete semillas por ejemplo se puede consumir en una mazamorra.  La harina refinada debe consumirse en pocas cantidades, para un fin de semana preparando un postre en casa", explicó el especialista.

La obesidad y el consumo de harina
Las personas con sobrepeso pueden llegar a consumir hasta el 70% de harina en su dieta. "Este carbohidrato se almacena y, al no ser utilizado, se transforma en grasa"

¿Qué proporción de harina debes consumir para no sufrir de sobrepeso?

(((El Dr. Ricardo Lucen explica qué nos hace subir de peso y cómo distribuir el plato)))

Algunos de los alimentos que contienen mayor proporción de harina son:

  • Pan
  • Fideos
  • Tortillas de maíz y trigo
  • Pizzas precocinadas

Recomendaciones para una alimentación saludable
El nutricionista recomienda dividir el plato en 3 partes iguales y que solo una esté hecha de carbohidratos. Las otras dos partes del plato deben dividirse entre frutas o verduras y proteínas. 

Lee también:

Etiquetas:

RELACIONADOS