¿Cómo eliminar la grasa corporal, sobre todo de la barriga?

Un entrenador especializado en salud y estética corporal nos brinda los tres pilares básicos para reducir la grasa del cuerpo y aumentar la masa muscular

Tres pilares básicos para reducir la grasa corporal

A pocas semanas de la llegada del verano, es probable que estés buscando la forma más rápida para reducir la grasa corporal, sobre todo la de la barriga.  ¿Quieres empezar una rutina y no sabes por dónde? o ¿Qué tipo de alimentación debes consumir? 

En entrevista con Utileinteresante.pe, Adrián Gutiérrez, entrenador personal especializado en la salud y estética corporal, nos dice que lo más importante es cambiar los hábitos y ser estrictos con respecto a nuestra alimentación.  

“Dejar los dulcecitos, la gaseosa, las galletas.  Una alimentación de acuerdo a tu objetivo, una rutina de ejercicios y un buen descanso son los tres pilares básicos para perder la grasa corporal o aumentar la masa muscular”, enfatiza.

¿Con qué ejercicios puedo empezar para reducir la grasa del cuerpo?

Adrian nos asegura que la base para reducir la grasa del cuerpo más rápido es creando masa muscular y para ello, se puede empezar con una rutina suave o incluso salir a caminar, manejar bicicleta o hacer sentadillas o zancadas en casa.

¿Si hago más ejercicios puedo reducir la grasa abdominal más rápido?

Adrián que también es nutriólogo deportivo y coach responde que la zona abdominal es una de las más complicadas porque es donde más grasa se acumula.  Por lo tanto, cualquier ejercicio que se realice, activará el metabolismo y ayudará a quemar grasa rápidamente en todo el cuerpo más no en una zona específica.

“Hay ejercicios que ayudan a fortalecer el área abdominal, pero no reducen.  Los abdominales, las sentadillas, el peso muerto son claves para desarrollar el área abdominal.  Uno va bajando todo, pero si tienes más grasa en una parte irá disminuyendo, pero el cambio no será tan notorio, se puede decir que la zona abdominal es una de las más difíciles de bajar”.

Para ver resultados y lograr el objetivo de reducir la grasa del cuerpo, el entrenamiento y el cambio de hábitos deben ser constantes y para toda la vida.

Etiquetas:

RELACIONADOS