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¿Cómo debemos alimentarnos en cuarentena para no subir de peso?

Un nutricionista nos explicó qué puedes comer en el desayuno, almuerzo y cena.  Además, indicó que se debe evitar para disminuir el estrés por estar tanto tiempo en casa, como medida de prevención del coronavirus 

De seguro que, por el aislamiento para evitar contagiarte de coronavirus, has ido al supermercado a comprar muchos alimentos no perecibles, como arroz, fideos, productos enlatados, entre otros.  Pero, si no te has dado cuenta, muchos de ellos son puros carbohidratos que, al final de la cuarentena, te pueden producir sobrepeso si no los consumes de manera adecuada.

El nutricionista Ricardo Lucen de Nutramed explicó, en entrevista telefónica con Útil e Interesante, que en estos días que debemos permanecer en casa, es la oportunidad perfecta para preparar alimentos saludables, frescos y balanceados que cumplan con los requerimientos nutricionales.

¿Qué puedes comer en el desayuno, almuerzo y cena?
Lucen recomendó estos alimentos para mantenerse en forma y prevenir el sobrepeso y enfermedades como la obesidad o diabetes, las mismas que pueden aparecer por el abuso de carbohidratos.

  • Desayuno: puedes empezar con un jugo surtido con frutas y verduras.  También puedes consumir tres frutas diferentes picadas.  El nutricionista sugirió complementarlo con quinua, avena o leche de almendras o coco.  A esto le puedes sumar huevo duro, palta o aceituna.
  • Almuerzo: divide tu plato imaginariamente en tres partes iguales.  Este debe contener verduras de diferentes colores, que puedes comerlas en ensalada o saltado.  Carbohidratos: como quinua, trigo, arroz, fideos, camote o yuca.  Y proteína que puede ser pescado, pollo, pavo o carne de res, también puedes optar por menestras.

que comer en la cena coronavirus

  • Lonche o cena: Lucen aconseja cenar entre las 7 y 8 de la noche.  Los alimentos que consumas pueden ser los mismos del desayuno o del almuerzo, pero en menor proporción.

*No descuides los líquidos.  Es muy importante mantenerte hidratado durante todo el día.

Alimentos que debes evitar en días de cuarentena:
Lucen mencionó que el abuso de frituras, grasas saturadas, el alcohol y la cafeína, ya que estas sustancias aumentan los niveles de estrés.

“Aprovechemos estos días en familia para preparar alimentos frescos y naturales.  Busquen juegos, actividades, programas que les dé diversión.  Escuchen música.  Esto hará que la cuarentena sea más llevadera”, sugirió.

Finalmente, recordó que es importante complementar la buena alimentación con una rutina de ejercicios en casa, de al menos una hora.  

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Etiquetas nutrición Salud
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