¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pan todos los días?

Tres especialistas te explican de qué está compuesto el pan que comes a diario, cuál es la opción más saludable y qué ocurre con tu organismo si dejas de consumirlo

Lo que debes saber si dejas de consumir pan por 30 días
Lo que debes saber si dejas de consumir pan por 30 días

¿Eres fan del pan y lo consumes a diario? Te vamos a explicar qué ocurre con tu cuerpo si comes este alimento todos los días y por otro lado, qué pasa si lo dejas por 30 días.

La Dra. Chiara Pierinelli, gastroenteróloga y nutrióloga, explica que el pan, generalmente está hecho de harina refinada, pero sin vitaminas, fibras y minerales.  Es decir, estás comiendo algo que no contiene nutrientes para tu organismo, y lo peor es que cuando lo consumes, el almidón va directamente a tus vasos sanguíneos sin obstáculos.

“El pan es como el azúcar, así como llega se va y vas a querer comer más para llenarte, por lo que el páncreas tendrá que trabajar muy rápido y creará insulina.  Si comes pan todos los días, tu páncreas se va a cansar muy rápido y generará resistencia a la insulina”, advierte la especialista.  

En ese sentido, si dejas de comer pan desde hoy, el páncreas empezará a trabajar de forma regular y tendrás más control del azúcar.  Pierinelli indica que al principio te sentirás con ansiedad y fatigado, sin embargo, comparte alternativas más saludables para tu organismo:

“Si eres un amante del pan, cambia por pan integral, es mucho más sano y con muchos más nutrientes”.

Por su parte, Roy Miranda Cipriano, nutricionista del Instituto Nacional (INS) de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), agrega que el pan integral tiene fibras que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, mientras que el pan con granos andinos, como quinua y kiwicha, tiene mayor perfil nutricional y da valor agregado a la producción andina.

¿Qué pasa si comes pan de noche?

La nutricionista Maca Bustamante señala que el pan es una fuente de carbohidratos, no solo “harina” y tiene dosis de proteína y fibra, dependiendo de los ingredientes que se usen.  En  ese sentido, resalta que consumir carbohidratos por las noches ayudará a dormir mucho mejor, pero sin excederse.

Etiquetas:

RELACIONADOS