Lugares donde puedes llevar clases de natación a bajo costo

¿Quieres aprender a nadar en piscinas olímpicas? Te compartimos los precios, horarios y diversos lugares donde puedes llevar clases de natación en diversos distritos de Lima

Piscinas en Lima donde puedes llevar clases de natación a precios económicos. (Foto: Pixabay)
Piscinas en Lima donde puedes llevar clases de natación a precios económicos. (Foto: Pixabay)

Si deseas aprender a nadar desde cero o practicar al aire libre, te compartimos el dato de algunas piscinas en Lima y otros lugares del Perú donde puedes darte un chapuzón o llevar clases de natación especializadas a precios económicos.

Clases de natación en Lima a bajo precio

1. Piscina de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) 

El lugar ofrece programas de natación impartidos en una piscina semi-olímpica temperada, bajo la instrucción de profesionales destacados que ofrecen un servicio de calidad.

Los programas están dirigidos a menores de 8 a 17 años, jóvenes y adultos, en horarios de la mañana, tarde o noche, y de lunes a sábados. Las inscripciones cuestan desde los 137 soles mensuales

Para acceder a este servicio, debes ingresar aquí, realizar tu registro de pre matrícula y, tras la confirmación, el pago en línea con tarjeta de crédito, débito o pago en caja en la misma BNP de San Borja.

Precios de las clases de natación en la Biblioteca Nacional del Perú, San Borja.
Precios de las clases de natación en la Biblioteca Nacional del Perú, San Borja.

2. Taller de natación en sedes del Legado

Los espacios deportivos, construidos y remodelados para los juegos Panamericanos Lima 2019, siguen vivos al servicio de los deportistas de alto rendimiento y, sobre todo, de la comunidad. Por ello, se imparten diversos talleres deportivos, entre ellos las clases de natación en dos sedes.

En Legado Videna, se dictan clases de natación, clavados, nado y buceo y natación artística. Cuenta con piscinas olímpicas, una torre de clavados y un sistema de burbujas para saltos. Las inscripciones van desde los 270 soles

En la sede de Villa María Triunfo, se ofrecen clases de aeróbicos y acuabebés en el centro acuático y las inscripciones van desde los 220 soles. En ambos lugares el horario va de lunes a sábados, con elección entre las 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Más información en este enlace

3. Piscina Municipal de Jesus María

Esta piscina municipal está ubicada a la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry. Los cursos de natación están dirigidos a niños y adultos. Con tarifas aún más accesibles para los vecinos del distrito. Los precios van desde los 120 soles y el horario es de lunes a viernes, en la mañana y tarde. Para más información, acercarse al mismo local.

4. Piscina de Campo de Marte de Jesus María 

Puedes llevar clases de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte, la cual cuenta con agua temperada y los programas están organizados por la Federación Deportiva Peruana de Natación. 

Las inscripciones van desde los 220 soles, con diversos horarios a la semana y se realizan de manera presencial en las oficinas administrativas de la misma federación en Jr. Nazca, cuadra 6 en el distrito de Jesús María. Para más información, ver este enlace

5. Piscina Aqualab en Lince

Es una academia de natación, ubicada dentro del parque Gran Mariscal Ramón Castilla en el distrito de Lince.  Hay clases para niños y adultos, en diferentes horarios (desde las 6 am a 8pm).  Tiene profesores profesionales, la piscina es temperada, hay duchas y cambiadores.

Debes saber que no es necesario saber nadar.  Los precios para adultos son los siguientes:

  • 4 sesiones S/. 180 (1 vez por semana)
  • 8 sesiones S/. 250 (2 veces por semana)
  • 12 sesiones S/. 290 (3 veces por semana)

Puedes ingresar a su web (LINK) para más información.

6. Piscinas en clubes zonales

Para inscribir a su niño o niña en clases de natación, solo tiene que ingresar a la página web de Serpar o también lo puede hacer en las boleterías de ingreso en cada club zonal. Los precios van desde los 95 soles mensuales. Estos son los locales que enseñarán este deporte:

  • Club zonal San Pedro en Ancón (altura del Km. 39 de la Panamericana Norte). Solo se enseña natación en piscina semiolímpica a niños a partir de los 7 años.
  • Club zonal Cahuide en Ate (Av. De Los Parques s/n - Urb. Valdiviezo). Se dictan clases de natación en piscina semiolímpica desde la edad de 7 años en adelante. 

Y si lo tuyo es practicar por tu cuenta, las piscinas recreativas de algunos clubes zonales del Servicio de Parques de Lima, como en Santa Rosa (Santa Rosa), Cahuide (Ate) y Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), están abiertos y disponibles desde las 10:30 a.m.

La entrada de lunes a viernes es de S/ 3.50 y los sábados, domingos y feriados de S/ 4.00, los turnos son de 90 minutos, y recuerda realizar el pago de ingreso al club zonal.

Piscinas temperadas en Lima

Si quieres aprender a nadar o te gusta practicar este deporte con múltiples beneficios, existen piscinas que cuentan con agua temperada, perfecta para soportar el frío de esta temporada.

Por ejemplo, San Borja cuenta con el Complejo Polideportivo Limatambo y tiene una piscina olímpica de 50 metros, dos piscinas de 25 metros y dos piscinas especiales para niños. En invierno, estas se encuentran techadas y temperadas.

La academia de natación Aqualab imparte las clases que están dirigidas para mamá y bebé, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En distrito de San Juan de Lurigancho está DeporCentro Línea que brinda clases de natación con profesores calificados y con piscinas temperadas todo el año.

Te dejamos este artículo en el que te detallamos otros distritos donde hay piscinas temperadas, precios y más datos para nadar todo el año.

Clases de natación en provincias

Clases de natación en Arequipa: Encontramos la academia Natación Arequipa Club que ofrece clases exclusivas para adultos pero con cupos limitados.  Puedes comunicarte al número de WhatsApp 922452346 o al 998104916 para tener información de horarios y precios.

Clases de natación en Iquitos: La academia de natación del Feban (Fondo de Empleados del Banco de la Nación) en Iquitos dicta clases de natación dirigido a niños de 5 a 12 años en el horario lunes, miércoles y viernes de 4:30pm a 5:30pm.  Para información de inscripciones comunícate a los números 993536457 o al número fijo 065 255482.

Clases de natación en Huancayo: Clases de natación en Huancayo: la Academia de Natación Salesiano "Don Bosco", ubicada en la Av. Huancavelica 120 El Tambo, está atendiendo inscripciones para las clases dirigida a niños mayores de 5 años.  Cuenta con piscina temperada.

Etiquetas:

RELACIONADOS