5 beneficios de que tu hijo complemente sus estudios con el deporte

El inicio de clases no es excusa para que tu hijo o hija deje de hacer deporte

5 beneficios de complementar los estudios con el deporte
5 beneficios de complementar los estudios con el deporte

El inicio de la temporada escolar origina que los niños dejen de practicar deporte de manera masiva, porque para muchos este es un pasatiempo de verano. Ello no sólo desincentiva un estilo de vida saludable, sino que también predispone desde muy temprana edad a condiciones como el sobrepeso o la obesidad. Es así que, en nuestro país, el 32% de escolares padece de alguna de estas dos condiciones. 

La Academia de Natación AquaXtreme, te explica algunos beneficios de complementar los estudios con el deporte:

  1. Favorece el crecimiento físico y mental. Debido a la estimulación que se produce en los huesos y los músculos este favorece el proceso de crecimiento.  Así mismo, también ayuda a tener una mejor percepción espacial, mejora la agilidad y el equilibrio.  De igual manera, la práctica del deporte permite conocer nuestro cuerpo, mejora el autocontrol, nos ayuda a ser humildes y sobrellevar situaciones de mucha presión. 
  2. Previene los problemas de salud. Ayuda a prevenir condiciones como la obesidad y el sobrepeso, las cuales son factores de riesgo para muchas enfermedades, incluidas el COVID-19. Ello se da debido a que la actividad física activa el sistema inmunológico, y los ejercicios de fuerza y elasticidad como lo que tiene la natación, ayuda a corregir la postura y fortalece los huesos y músculos. 
  3. Enseña responsabilidad y respeto. Inculcar una rutina muy habitual de deporte les enseña a los niños a tener un compromiso. Debido a que, durante la práctica del deporte, entre juegos y entrenamiento, los niños toman decisiones que podría afectar al equipo o su mismo desempeño personal, lo cual genera también una responsabilidad. Es así que, el respeto está conectado con el compañerismo, el compromiso, la deportividad y el esfuerzo.  
  4. Ayuda a superar la timidez y potencia las habilidades sociales.  A partir del liderazgo, el trabajo en equipo y, sobre todo, los logros y retos que va superando el niño, permite reforzar su autoestima ganando confianza en sí mismo. De esta manera se siente más seguro y capaz de enfrentar distintas situaciones como la de socializar. 
  5. Reduce el estrés y mejora el rendimiento académico. Una práctica regular de deporte mejora en los niños su capacidad de concentración, lo cual ayuda a incrementar su rendimiento escolar. Asimismo, también ayuda a prevenir crisis de ansiedad o de depresión, mejorando el estado anímico. 
Etiquetas:

RELACIONADOS