¿Cuál es la enfermedad que afecta a las mujeres en su luna de miel?

Algunas pacientes padecen ciertos síntomas y malestares durante esta etapa. Una ginecóloga explica a qué se debe este tipo de casos y qué recomendaciones seguir para evitarlo

¿Qué causa la cistitis postcoital?
¿Qué causa la cistitis postcoital?

¿Te ha pasado que experimentaste ciertos malestares durante tu luna de miel? Esta es una situación que suele suceder en este y otro tipo de encuentros sexuales, pero que necesitan de una revisión ginecológica lo más antes posible.

La Dra. Alejandra Andrino, ginecóloga, contó el caso de una paciente que manifestó los siguientes síntomas en su luna de miel y que, por lo general, están asociados a un tipo de infección urinaria:

Este tipo de infección urinaria es muy usual en las mujeres activamente sexuales y recibe el nombre de cistitis postcoital y suele aparece entre 24 a 48 horas después de tener relaciones sexuales.

¿Qué causa la cistitis postcoital?

“Este tipo de infección se produce porque las bacterias de la vulva, usualmente la E.coli (que generalmente se encuentra en el intestino) entra en la uretra y llega hasta la vejiga”, explica la Dra. Andrino en una publicación para sus redes sociales.

¿Cómo evitar padecer de cistitis postcoital?

De acuerdo a la Dra. Andrino, para evitar este tipo de infecciones urinarias tras las relaciones sexuales, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recuerda que, como recomendación principal y si presentas alguno de los síntomas mencionados, la especialista sugiere visitar primero a un especialista para que obtengas un diagnóstico con certeza. No te automediques ni ignores tus malestares.

Etiquetas:

RELACIONADOS