¿El tamaño del pene es importante para el placer sexual?

¿Existen tipos de pene? ¿Cuál es el tamaño promedio? Dos especialistas explican qué otras características se deben considerar y cómo influyen en la satisfacción sexual

Lo que existe más allá del tamaño del miembro viril

Para algunas mujeres y, sobre todo, hombres el tamaño del pene sí importa para generar placer durante las relaciones sexuales. Sin embargo, más allá de la longitud de este órgano viril, existen otras características que debes conocer para la satisfacción sexual.

En conversación con ÚtileInteresante.pe, psicólogo andrólogo, Carlos Lescano explica que el pene puede alcanzar su máxima dimensión, tanto en longitud y ancho, hasta los 22 o 23 años y los antecedentes genéticos tienen una gran influencia.

¿Cuál es el tamaño considerado normal de un pene?

“Para los peruanos va entre los 12 cm a 13 cm en excitación, y de 7 cm a 8 cm en estado de reposo, dependiendo del tipo de pene. Hay unos penes que son muy músculos y otros que son cargados o llenos por el flujo sanguíneo, donde agarran su grosor”, señala el Dr. Lescano.

De igual manera existen aquellos miembros pequeños o angostos cuando están en reposo, pero cuando están en un estado excitatorio agarran tamaño, ya que el flujo sanguíneo lo llena. 

¿Existen penes considerados pequeños?

Por su parte el psicólogo sexólogo, Christian Martínez, indica que un tamaño menor a los 10 cm es considerado un pene chico y uno menor de 7 cm es denominado un micropene. Respecto a ello, el especialista señala que pueden existir hasta dos tipos de pene, dependiendo ciertas condiciones:

El miembro tímido o tortuga, donde se ve su real tamaño cuando está en erección, y el miembro en descanso, es decir, cuando está flácido se ve grande, pero cuando está en erección, no crece”.

¿El tamaño del pene influye en el placer sexual?

Ambos especialistas coinciden en que la talla del pene no tiene que ver con la capacidad de dar placer porque el hombre puede tener un miembro viril grande y, por ejemplo, tener problemas de erección o podría causar más dolor que placer durante el acto sexual.

Asimismo, más que el tamaño es el grosor de un pene el que podría estar relacionado a la satisfacción sexual, ya que es lo que permite el roce con las paredes vaginales, las cuales están llenas de terminaciones nerviosas.

Sin embargo, ten en cuenta que la cavidad vaginal siempre está en estado de reposo y cuando entra en estado de excitación se estira y se acomoda al tamaño y grosor del pene. 

Los especialistas indican que una forma de conocer el grosor del miembro es mediante la circunferencia o el aro de un preservativo, ese sería el promedio de un grosor ideal.

Recuerda que no hay nada científicamente comprobado que garantice el crecimiento o grosor del pene. No te dejes sorprender. Y no olvides que el desempeño sexual y la exploración en distintas zonas del cuerpo también son importantes para llegar al orgasmo.

Etiquetas:

RELACIONADOS