Tres tipos de clítoris que existen y sus peculiares necesidades

¿Sabías que existen diferentes clítoris como rostros en el mundo? Dos especialistas te explican sus características y su papel crucial en el placer sexual femenino

¿Todas las mujeres tiene la misma forma de estimular el clítoris?

El clítoris es un órgano que desempeña un papel muy importante en el placer sexual femenino, ya que le permite a una mujer percibir los orgasmos con mayor facilidad. Pero, ¿conoces el tipo de clítoris que tienes y qué es lo busca?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, la ginecóloga Corina Hidalgo explica que el clítoris se observa como la "punta del iceberg", pero al interior también tiene glande, cuerpo y paredes posteriores que colindan con la zona de la vagina, por la cual se tiene el sexo penetrativo.

¿Todas las mujeres tienen una misma forma de estimular el clítoris ?

Según la Dra. Hidalgo, existen vulvas totalmente diferentes como rostros en el mundo. Existen clítoris pequeños que necesitan, por ejemplo, de masturbación femenina o estímulo oral para llegar al orgasmo.

“Hay mujeres que van a ver el capuchón mucho más grande, redondo, que puede incluso caer cuando están paradas y eso les puede generar incomodidad. También hay clítoris extremadamente pequeños que necesitan un mayor estímulo para lograr el placer sexual”, agrega.

¿El nivel de placer depende directamente del clítoris?

Por su parte, la terapeuta sexual, Ana Berrío señala, en este video, que el clítoris puede sentir diversos niveles de placer y que en cada mujer es distinto. Por ejemplo, la especialista lo describe de tres formas:

  • El clítoris sensible, que brinda un solo orgasmo y prefiere que ya no sea más estimulado porque puede crear malestar.
  • El clítoris durmiente, que después del orgasmo se queda insensible y se apaga ante cualquier estímulo. 
  • El clítoris goloso, que no se irrita ni se cansa y puede ofrecer orgasmos continuos.

Asimismo, como menciona la Dra. Hidalgo, existen diversos zonas erógenas en el cuerpo de una mujer, los cuales ella debe aprende a conocer:

“El principal órgano sexual es nuestra mente, tenemos que estimularla para seguir percibiendo el deseo sexual. También es muy importante conocer tu anatomía, hay mujeres que necesitan un estímulo muy directo, por ejemplo, de succionadores, vibradores, juguetes sexuales, remarca.

La Dra. Hidalgo recomienda aprender a encontrarse a sí misma, mediante la exploración del cuerpo para que conozcas lo que te gusta y así poder comunicarlo a tu pareja u ofrecerte un mejor placer sexual.

RELACIONADOS