¿Cómo prolongar el placer durante las relaciones sexuales?

Además, una especialista te explica los beneficios de la masturbación femenina para alcanzar un mayor orgasmo sola o con pareja

Sentir dolor al tener relaciones sexuales o no poder llegar al orgasmo puede estar relacionado con un problema en el suelo pélvico. Esta zona está rodeada de músculos y nervios que, al albergar órganos como la vagina y el recto, el dolor puede repercutir en distintas zonas de esta parte del cuerpo, como la vulva.

Jennifer Alvarado, especialista en terapia del piso pélvico, del Centro Pélvico Integral, señaló que la masturbación es de gran ayuda para fortalecer el suelo pélvico y disfrutar de nuestra sexualidad. Algunos de los beneficios son:

  • Sensación de relajación
  • Ser más independiente
  • Conocer lo que te gusta y lo que no
  • Mantienes la vulva y la vajina hidratada 

"Al ejercitar los músculos y contraerlos se puede lograr un orgasmo más duradero", explicó la Lic. Alvarado.
 

Consejos para aumentar el placer en las relaciones sexuales
La especialista recomendó probar distintas posiciones al tener relaciones sexuales y no tener miedo a explorar. Además, sin importar la edad y mediante el apoyo de terapeutas, se pueden realizar ejercicios para entrenar y fortalecer el suelo pélvico. 

La compra de juguetes sexuales como vibradores o bolas chinas, siempre deben ser recomendadas bajo la guía de un experto para evitar desgarros en esta zona.

“Las bolitas chinas se usan cuando estamos en movimiento y al vibrar causa contracciones que ejercita el suelo pélvico”, mencionó la experta.

Etiquetas:

RELACIONADOS