4 truquitos para sentir más placer con el uso del condón

¿Piensas que cuando te pones el preservativo se te van las ganas? Te compartimos cuatro recomendaciones para sentir más placer sin dejar de proteger tu salud sexual y la de tu pareja

¿Cómo hacer para aumentar el placer con el condón?
¿Cómo hacer para aumentar el placer con el condón?

Uno de los malestares más comunes para negarse a usar el condón es que reduce el placer o que el acordarse de colocarlo corta el momento de excitación. Sea uno y otro el motivo, son incomodidades que se pueden resolver sin perjudicar tu salud sexual.

Por ello, a raíz de la conmemoración del Día Internacional del Preservativo esta semana, te compartimos cuatro recomendaciones para que te protejas, sin tener problemas en la sensibilidad y, sobre todo, que no cortarán tus ganas al tener relaciones sexuales:

1. La idea de perder la excitación por usar el condón está en tu mente

No hay necesidad de parar y sentirse culpable porque “se perdió el momento”. Piensa que ponerte un preservativo en el acto sexual igual funciona igual que, por ejemplo, prepararte una ensalada. 

“Pones los vegetales e ingredientes, eso también es parte de la experiencia culinaria. Piensa igual, incorporar el preservativo en los juegos previos es todo un acierto. Tener el preservativo en la mano al lado de la cama ayuda mucho”, comentan en este video de Plátanomelon, portal especializado en sexología.

Para que no se apague la llama, puedes estimular los senos mientras te pones el condón, o también puedes ayudar a que tu pareja se ponga el preservativo usando la boca, así se mantiene la excitación:

“Pon entre tus labios la puntita del preservativo y presionalo sin forzar con dientes, luego con tu mano coloca el preservativo en el glande y con tu boca bájalo hasta donde llegues. Lo que quede, puedes ayudarte con tu mano para bajarlo”, recomiendan.

2. Aprovecha la gran variedad de condones que hay en el mercado

Hay algunos preservativos pensados, exclusivamente, en aumentar el placer en la pareja. Por ejemplo, puedes escoger los que tienen relieves dentro y afuera, o los extrafinos que realzan la sensaciones. 

Proponte a realizar “catas de condones” hasta dar con el indicado para ti y tu pareja. Así estarás más atento a tus propias sensaciones y podrás identificar las diferentes bondades entre los productos.

3. La lubricación es tu mejor aliado

Si bien los preservativos ya vienen lubricados, muchas veces no es suficiente o puede ser molesto al entrar en contacto con la piel. Para ello, los lubricantes a base de agua son la mejor opción. Enfócate en el glande del pene, que es lo primero que va a entrar en contacto, y después solo déjate llevar.

4. Apóyate en otros productos que aumentan el placer

Atrévete a usar productos estimulantes, como las cremas que hacen un buen match con los preservativos. Por ejemplo, antes de ponerte el condón, puedes poner unas gotitas de cremas estimulantes en el glande, y luego también ponerte un par de gotitas en partes especiales de tu piel, que tú ya conoces.

En términos de cremas estimulantes, las puedes encontrar con efecto frío o caliente, el punto es usar el que más prefieran tú y tu pareja, o irlos intercalando sin ningún problema.

Etiquetas:

RELACIONADOS