¿Cómo saber a qué AFP perteneces?

Como sabes, el Gobierno dispuso que las personas puedan retirar hasta S/ 2000 de los fondos de pensiones en el marco del estado de emergencia por coronavirus.  Si no sabes a qué AFP perteneces, despeja tus dudas en esta nota 

¿Cómo saber a qué AFP perteneces?
¿No recuerdas tu AFP?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), son instituciones financieras privadas que tienen como único fin la administración de los fondos de pensiones bajo la modalidad de cuentas personales. Las AFP te permite acceder a una pensión de jubilación desde los 65 años, sin exigirte un periodo mínimo de aporte.

Estas instituciones calculan el monto de dicho beneficio a base a tus aportes realizados y la rentabilidad generada en tu cuenta individual de capitalización (CIC). 

¿Cómo saber a qué AFP perteneces?
Si estás afiliado y no recuerdas en qué AFP estás inscrito puedes elegir entre colocar tu DNI o tus nombres y apellidos. Entra a este enlace para realizar la consulta. 

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

Recuerda que en el Perú existen dos opciones para poder afiliarte a un sistema de pensiones:

Si eres un trabajador independiente la afiliación es opcional. Sin embargo, es importante que elijas la opción de jubilación que más te convenga. 

Lee también:

Deja un comentario