¿Cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP?

Te explicamos las tres maneras de saber cuánto dinero has acumulado hasta el momento en tu fondo de AFP

Así puedes saber cuánto dinero tienes en tu AFP (Foto: Andina)

El pleno del Congreso aprobó la norma que permite un nuevo retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), equivalente a 18,400 soles.

En el caso de que desees o no hacer uso de este dinero, es importante que sepas cuánto has acumulado durante los años que vienes trabajado.  Para conocer la cantidad, tienes tres formas:

  • Estado de cuenta: cada cuatro meses, las AFP envían a tu domicilio o a tu correo el estado de cuenta con tus fondos.  De no recibirlo, puedes comunicarte con la AFP a la que estás afiliado para actualizar tus datos.
  • Por Internet: en tiempos de pandemia, lo más práctico es conocer tus fondos de pensiones a través de Internet.  Solo debes ingresar a la web de la AFP y con una clave, que debes generar, ingresas para consultar tus saldos y movimientos.  Aquí te dejamos los enlaces de las cuatro AFPs:
  • AFP Hábitat: Haz click en este enlace.
  • AFP Integra: Haz click en este enlace
  • AFP Profuturo: Haz click en este enlace
  • AFP Prima: Haz click en este enlace.

*La mayoría de AFPs tienen su propia aplicación con la que también puedes hacer tus consultas.

  • De forma presencial: también puedes acercarte a las oficinas más cercanas de tu AFP y pedir un informe más detallado con tus aportes desde la fecha que te afiliaste.

Si no recuerdas a qué AFP estás afiliado, en este artículo te explicamos cómo saberlo.

¿Cual es el link para hacer el retiro de la AFP?

Como en anteriores ocasiones, no tienes que acudir de manera presencial a las oficinas de las AFP para hacer tu trámite. Puedes realizar tu solicitud de retiro de tu AFP de manera virtual a través de la siguiente página web: www.consultaretiroafp.pe e ingresando tus datos personales.

Cabe resaltar que las solicitudes se podrán realizar de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.