11 trabajos que puedes realizar desde casa

El trabajo desde casa permite ahorrar tiempo en trasladarte de un lugar a otro, cuidar de tu familia y generar ingresos propios.  Te compartimos opciones que puedes realizar para ganar dinero

Trabajos que puedes hacer desde casa
Trabajos que puedes hacer desde casa

¿Llevas mucho tiempo buscando trabajo y quieres hacer algo por tu cuenta? o ¿Tienes un bebé y te gustaría dar servicios desde casa para no dejarlo solo? La pandemia, de alguna forma, ha creado la necesidad de que muchos empleos se reinventen y se puedan hacer sin salir de casa.. 

El portal Computerhoy y Soyfreelancer.com compartieron una lista de los trabajos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, la mayoría requiere tener conocimientos informáticos, manejo de las redes sociales o nociones sobre redacción y gestión de contenidos:

1. Edición y traducción de textos: el universo digital también demanda profesionales para la edición y mejora de artículos o la traducción de textos, guiones, reportajes o cualquier tipo de contenido online a uno o varios idiomas.  Con esta opción, podrás buscar este tipo de trabajo freelance en numerosas plataformas.

2. Escribir contenido online para otros: si tienes dotes o experiencia para la escritura digital podrás ofrecer tus servicios y redactar artículos online, preparar reportajes y entrevistas o curar textos. 

3. Probar y jugar a videojuegos: Si eres lo suficientemente bueno e interesante, plataformas como Twitch y Youtube Gaming ofrecen a los jugadores la oportunidad de transmitir en vivo sus experiencias de videojuegos y que miles de suscriptores se registren para ver esos vídeos en streaming, logrando construir una sólida marca personal, tener una audiencia que te respalde y podrás obtener ingresos en función de tus contribuciones.

4. Crear y monetizar tu propio blog: Existen de toda clase de temáticas, desde moda a literatura, viajes y turismo, mascotas, marketing y SEO o fotografía, entre otras muchas opciones. Deberás ser tenaz, tener un plan específico de contenidos, escribir textos originales y referenciados con fuentes expertas y conseguir conectar con tu audiencia. Tus ingresos pueden proceder de la inserción de banners o una cuenta en Google Adwords, además de vender contenido de pago o contar con patrocinadores. 

trabajos que se pueden realizar en casa

5. Crítica y revisión de productos: Si te gusta compartir tus opiniones, y eres capaz de hacerlo de manera articulada y completa, aportando información útil y valiosa para tu público potencial, la crítica y revisión de productos constituye una forma viable de trabajar desde casa. 

6. Community manager: Iniciar sesión en las redes sociales, publicar contenido, responder dudas, atender a los clientes y estar al tanto de las novedades más importantes del sector no requiere ningún tipo de presencia física. Si tienes nociones de Social Media y experiencia en el sector, el puesto de Community Manager es un empleo en boga que cualquier marca que se precie necesita para prosperar en el competitivo entorno digital. 

7. Diseñador gráfico: Si tienes habilidades de diseño, puedes producir gráficos para que los individuos y las empresas los utilicen en publicidad, en sitios web o para otros fines -culturales, para organizaciones sin ánimo de lucro o didácticas, entre otras. 

8. Asistente virtual: Dependiendo de para quién trabajes, podrías tener responsabilidades como asistente virtual que incluye reservar alojamiento en un hotel, organizar o tomar notas, mantener horarios, compilar documentos (digitales) o incluso leer e investigar en nombre de su empleador. Estas oportunidades están disponibles en varios nichos diferentes, así que deberás rastrarlas en bolsas de trabajo y establezca contactos para encontrar ofertas prometedoras.

9. Transcriptor de audios: Para esto, necesitas habilidades de digitación y buena ortografía.  Transcribir audios de reportajes, entrevistas, testimonios o clases grabadas es un servicio que puedes ofrecer y se cobra por millar de palabras.

10. Contador: muchas empresas externalizan la tenencia de libros de contabilidad, hacer reportes, declarar impuestos, etc.  Este trabajo se puede hacer desde casa y es bien pagado.

11. Coordinación de eventos: si tienes talento para organizar y planificar cosas, este es un campo en el que puedes incursionar.  Para este trabajo se requiere comprender los gustos del cliente y lo que desea del evento.  Luego, deberás conseguir cotizaciones y proveedores para todo lo que el evento involucre y supervisar que todo esté a tiempo.

trabajos que puedes hacer en casa

*Como ves, existe una amplia variedad de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.  La web soyfreelancer.com recomienda contar con una página web propia y redes sociales en las que puedas hablar de tus servicios.  

Además, como consejo final, recuerda que trabajar desde casa requiere de organización y un espacio ordenado para obtener resultados adecuados y el sueldo deseado.

Te puede interesar:

RELACIONADOS