¿Cómo elegir tu primer juguete sexual?

¿Con qué aparato empezar? ¿Qué precauciones tener? Una sex coach te brinda recomendaciones para tu primera experiencia con juguetes sexuales

¿Qué juguete sexual se recomienda para una primera experiencia?

Existe una amplia gama de juguetes sexuales, diversos tamaños y colores. Sin embargo, si es tu primera vez, tanta variedad te puede confundir al punto de elegir uno que quizás no te funcione. Por ello, es importante, primero, explorar cuáles son tus necesidades.

¿Qué juguete sexual se recomienda para una primera experiencia?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, Marlen Serrano, sex coach y asesora de parejas en terapias sobre el amor y el arte amatorio, recomienda iniciar con la llamada “balita”, un juguete sexual pequeño y que pasa totalmente desapercibido. 

Si bien, en el caso de las mujeres, las zonas erógenas también se encuentran en los pezones, los pechos, el cuello, en diversas áreas de la vulva, etc.; la función de la balita no debe reducirse a solo dar placer directamente al clítoris:

“Empezamos con todo el borde de la vulva, vamos a examinar toda nuestras zonas, así nos va a ayudar a saber qué parte es más sensorial y por dónde podemos empezar. El error más grande es ir directamente al clítoris”, explica la especialista.

La balita, por lo general, tiene de 1 hasta 12 velocidades de mayor a menor vibración. Además, conforme se amplíe tu experiencia, puedes encontrar diversos tamaños y potencias, con diferentes texturas e incluso para manipularlos con dispositivos móviles.

¿Se puede usar la “balita” en varones?

La especialista sugiere el uso de la balita tanto en mujeres como en hombres, ya que puede estimular diversas zonas erógenas, desde los pezones hasta el clítoris, el escroto y el pene.

“La balita se puede colocar entre el escroto y el ano. Al momento que hay esa vibración y se va yendo hasta el pene, ellos empiezan a sentir la misma sensación que nosotras. Es muy generoso inclusive en los pezones de los hombres, se estimula muchísimo”, agrega la sex coach para ÚtileInteresante.pe

¿Qué otros juguetes sexuales se pueden usar en una primera experiencia?

Las bolas de kegel son otra opción que, además, pueden ayudar a estimular las paredes vaginales. Pero, también se pueden adquirir distintos objetos que estimulen los juegos sexuales: 

“Podemos tener las esposas, una venda para los ojos, jugar en la cama y poco a poco irse descubriendo (en pareja). Están los dados sexuales, con indicaciones para masajes y toqueteos sexuales”, sugiere Serrano en el video. 

¿Qué tener en cuenta para el cuidado de los juguetes sexuales?

Si bien en los respectivos empaques, se muestran las indicaciones y precauciones de los juguetes sexuales, es muy importante siempre priorizar la higiene de los mismos:

“Si no tienen el líquido para poder desinfectarlo o lavarlo, con un poquito de agua y jabón, pueden desinfectarlo, lo secan bien, lo dejan orear un momento y nuevamente va a ser guardado bien seco a su estuche. Al usarlo nuevamente, puedes tener la confianza que no entraron hongos por la humedad”, indica la especialista.

Asimismo, Serrano también sugiere el uso de lubricante a prueba de agua para hacer uso de cualquier otro juguete sexual; de esta manera, se evita dañar la piel o causar irritaciones.

Recuerda que es muy importante la confianza y comunicación que haya en una pareja para empezar hacer uso de juguetes sexuales, los cuales permitirán que se conozcan mejor en torno a sus necesidades durante el sexo y el disfrute es para ambos.

Etiquetas:

RELACIONADOS