¿Te salió un grano? Descubre cómo bajar la hinchazón de manera natural

Una dermatóloga explica qué remedio natural es efectivo para bajar la rojez e hinchazón a esos molestos granitos o espinillas. 

Remedios naturales para bajar la hinchazón del acné
Remedios naturales para bajar la hinchazón del acné

Cuántas veces te has despertado con un grano rojo e hinchado y, probablemente, quisiste tener una varita mágica para desaparecerlo en el acto.  Afortunadamente, existen algunos truquitos caseros que pueden ayudar a bajar o desinflamar la hinchazón y enrojecimiento del acné. 

¿Cómo bajar la hinchazón de un grano?

La dermatóloga Mariam Smith recomienda los siguientes remedios naturales para bajar la hinchazón de los granitos:

Cubito de hielo: este método ayuda si tu acné está rojo y duele. Usa un cubito de hielo debajo de una telita limpia, durante unos minutos y mantenlo sobre la espinilla para reducir la hinchazón. El frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos de debajo de la piel, reduciendo el aspecto rojo del grano.  Procura aplicarlo durante todo el día.

Aplica fomentos de agua caliente: Cuando veas una puntita blanca en el grano o barrito, el agua caliente ayudará a que este exploté solito y sin tener que manipularlo.  Recuerda tocarlo con cuidado y no lo pellizques.

Lo que debes hacer para bajar la hinchazón de un grano
Lo que debes hacer para bajar la hinchazón de un grano

Otros remedios naturales para bajar la hinchazón o rojez de un granito

Pasta de aspirina: este medicamento es un remedio casero muy común para luchar contra el enrojecimiento y la inflamación.  En esta nota te explicamos cómo hacer una mascarilla de aspirina.  Se recomienda hacerla por la noche y al día siguiente te levantas y te lavas el rostro.

Pepino: corta una rodaja de pepino y ponla sobre la espinilla.  Este método te ayudará a suavizar la piel y reducirá la inflamación.

Sábila: corta un pedacito, pélala y unta la baba en el área inflamada, así bajarás la hinchazón y al mismo tiempo, evitarás que te quede cicatriz.

Agua tibia y sal: puedes usar un hisopo y remojarlo en agua tibia con sal.  Aplícatelo suavemente sobre el granito.  

*Recuerda que para no sufrir con los granos y el acné es importante desmaquillarse y lavarse la cara con jabón neutro todas las noches.  Una correcta limpieza del rostro ayudará a evitar esas molestas imperfecciones.

RELACIONADOS