Brevete: requisitos para sacar tu licencia de conducir A1

En esta nota te contamos cómo tramitar y cuánto cuesta obtener tu brevete de categoría A1

Brevete: requisitos para sacar tu licencia de conducir A1
Conoce los requisitos para obtener el brevete A1

¿Quieres obtener tu brevete en la categoría A1? Debes saber que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones exige como requisitos rendir los exámenes médicos, de manejo y el de reglas de tránsito.  Por ello, aquí te explicaremos el paso a paso.

El portal Gob.pe menciona que, con la categoría A1, podrás manejar autos tipo sedane, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, Areneros, Pickup y furgones.

¿Cuánto cuesta sacar el brevete A1?
Para tramitar una licencia de conducir A1 tendrás que realizar 4 pagos que el Estado peruano solicita obligatoriamente.  Estos cuestan alrededor de 300 y 350 soles, aquí te lo desglosamos:

  • Examen médico: su costo puede variar entre 150 y 250 soles, dependiendo del centro médico al que acudas.
  • Examen de reglas de tránsito: con 56 soles puedes acceder a esta prueba fundamental. Si vives en Lima, puedes pagarlo en los bancos Scotiabank, Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), Interbank y las Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación.  Recuerda que puedes inscribirte y programar tu examen previamente, ya sea visitando las oficinas del Touring Automovil Club del Perú, ubicado en Av. César Vallejo n° 651, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., llamando al número 016159328 o por la web. Recuerda haber pasado tu examen médico primero.
  • Examen de manejo: su valor fluctúa entre 25 y 50 soles. Para mayor información puedes llamar al 01-6259292, anexo 4012.
  • Derecho a trámite e impresión: documento que el Estado Peruano otorga pagando S/ 24.50 en cualquier agencia del Banco de la Nación, en Multired o los Centros Mac de Lima Norte, Callao, Ventanilla y Lima Este.

También puedes hacerlo por internet con una tarjeta de crédito o débito Visa, ingresando a la página del Estado, Págalo.pe.

Requisitos para obtener el brevete A1

  • El solicitante debe ser mayor de 18 años.
  • Si la persona tiene más de 16 años, es casada o tiene un título oficial que le permite ejercer una profesión u oficio y no está privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también podrá obtener el brevete A1.
  • Otros requisitos son cumplir con los pagos que te hemos detallado líneas atrás y exigencias del examen médico, examen de manejo, examen de reglas de tránsito y la solicitud del brevete.

¿Cuántos años dura el brevete A1?

La primera licencia de conducir que obtengas tiene una vigencia de 10 años. Cuando se venza, necesitarás revalidarla y su vigencia dependerá de si cuentas con sanciones de tránsito o no.

Más sobre brevetes:

Deja un comentario