¿Dónde puedes sacar tu licencia de conducir en menos de 2 semanas?

¿Sabías que en el Callao puedes obtener tu brevete en menos de dos semanas de forma legal incluso si vives en Lima? Te compartimos los requisitos y otros datos

Los requisitos y los costos para obtener tu brevete
Los requisitos y los costos para obtener tu brevete

Por lo general, cuando uno desea obtener su licencia de conducir en la categoría A1, el proceso del trámite suele demorar hasta dos meses, sin contar la posibilidad de que puedes jalar el examen de reglas o de manejo, lo cual te podría tomar aún más tiempo. Por ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿Cuáles son los requisitos para obtener tu licencia de conducir A1?

  • El solicitante debe ser mayor de 18 años.
  • Si la persona tiene más de 16 años, es casada o tiene un título oficial que le permite ejercer una profesión u oficio y no está privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también podrá obtener el brevete A1.
  • Otros requisitos son cumplir con los pagos y exigencias del examen médico, examen de manejo, examen de reglas de tránsito y la solicitud del brevete.

Los pagos para sacar la licencia de conducir A1

Deberás realizar cuatro tipos de pago que el Estado peruano solicita obligatoriamente y que corresponden a los siguientes trámites:

¿Cuánto cuesta el examen médico para brevete? 

  • El examen médico tiene un costo que varía entre los 200 y 400 soles, dependiendo del centro médico al que acudas.
  • El examen de reglas de tránsito cuesta 59.80 soles. Si vives en Lima, puedes pagarlo en los bancos Scotiabank, Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), Interbank y las Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación.
  • El examen de manejo tiene un costo que varía entre los 25 y 50 soles. Para mayor información puedes llamar al 01-6259292, anexo 4012.
  • Existe un derecho a trámite e impresión (24.50 soles) que deberás cancelar en cualquier agencia del Banco de la Nación, en Multired o los Centros Mac de Lima Norte, Callao, Ventanilla y Lima Este. También puedes hacerlo vía Internet a través de Págalo.pe 

¿Cómo sacar tu brevete de forma más rápida y de manera legal?

Tanto en Lima y Callao, existen dos lugares donde puedes tramitar y sacar tu licencia de conducir: en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual cuenta con dos sedes, en Lince y en el Centro de Lima.

Como segunda opción se encuentra la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao (GRTC), y es este lugar donde diversos usuarios reportan una mejor inmediatez en la entrega del brevete, a diferencia de las sedes del MTC.

Para rendir tu examen de leyes o tu exámen de conducir, por ejemplo, en las sedes del Ministerio se pueden demorar entre uno a dos meses para darte una cita para cada examen y en orden, según corresponda. En la sede del Callao, se toma de uno a dos días.  

Asimismo, en el MTC, si jalas tu examen, y quieres reprogramarlo, recibirás una cita para otros dos meses. En cambio, en el Callao, podrás reprogramar tu examen en un par de días, es decir, el trámite es mucho más rápido. 

Cabe resaltar que alrededor de la sede en el Callao, hay oficinas avaladas por el MTC para realizar tu examen médico. Para dar tu prueba de manejo, podrás elegir el circuito de Ventanilla o la sede que sea más accesible para ti.

De esta manera, todo el proceso para obtener tu licencia de conducir, lo podrás realizar en menos de dos semanas, incluso si eres de Lima, ya que la GRTC también acepta los DNI que lo figuran así.

Te dejamos los números telefónicos de para la atención a licencias en el GRTC del Callao:

  • (01) 201 – 4411 anexos 1271 y 1273
  • 925995947
  • 925995087

RELACIONADOS