¿Cómo saber si mi licencia de conducir está lista para recoger?

Consulta los detalles para el recojo de tu licencia de conducir, de manera online y gratuita. Te explicamos, además cómo tramitar tu documento de forma más rápida

¿Dónde consultar si mi licencia de conducir está lista para recoger?
¿Dónde consultar si mi licencia de conducir está lista para recoger?

Si planeas asistir a alguna sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para recoger tu licencia de conducir, lo primero que debes hacer es revisar de manera online si tu documento se encuentra listo.

Es por ello que, para no perder tu tiempo en vano, el MTC permite la consulta online a través de una plataforma virtual, donde podrás conocer el detalle de la fecha, hora y lugar en el que debes recoger tu licencia de conducir.

¿Dónde consultar si mi licencia de conducir está lista para recoger?

Solo necesitas tu Documento Nacional de Identidad y deberás ingresar a este enlace del MTC. La plataforma te pedirá digitar el número de tu DNI y aceptar la política de privacidad para mostrarte la información deseada.

Consulta para el recojo de licencia de conducir.
Consulta para el recojo de licencia de conducir.

Pero, ¿cómo sacar tu brevete de forma más rápida y de manera legal?

Tanto en Lima y Callao, existen dos lugares donde puedes tramitar y sacar tu licencia de conducir: en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual cuenta con dos sedes, en Lince y en el Centro de Lima.

Como segunda opción se encuentra la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao (GRTC), y es este lugar donde diversos usuarios reportan una mejor inmediatez en la entrega del brevete, a diferencia de las sedes del MTC.

Para rendir tu examen de leyes o tu examen de conducir, por ejemplo, en las sedes del Ministerio se pueden demorar entre uno a dos meses para darte una cita para cada examen y en orden, según corresponda. En la sede del Callao, se toma de uno a dos días.  

Asimismo, en el MTC, si jalas tu examen, y quieres reprogramarlo, recibirás una cita para otros dos meses. En cambio, en el Callao, podrás reprogramar tu examen en un par de días, es decir, el trámite es mucho más rápido. 

Cabe resaltar que alrededor de la sede en el Callao, hay oficinas avaladas por el MTC para realizar tu examen médico. Para dar tu prueba de manejo, podrás elegir el circuito de Ventanilla o la sede que sea más accesible para ti.

De esta manera, todo el proceso para obtener tu licencia de conducir, lo podrás realizar en menos de dos semanas, incluso si eres de Lima, ya que la GRTC también acepta los DNI que lo figuran así.

Te dejamos los números telefónicos de para la atención a licencias en el GRTC del Callao:

  • (01) 201 – 4411 anexos 1271 y 1273
  • 925 – 995 – 947
  • 925 – 995 – 087

RELACIONADOS