¿Para qué sirve comer arándanos y qué enfermedades previene?

Los especialistas te explican cuáles son los beneficios de comer arándanos y por qué son un gran aporte para el cuidado de la piel, así como para la prevención de enfermedades

¿Qué ventajas tiene comer arándanos?
¿Qué ventajas tiene comer arándanos?

Los beneficios de los arándanos en el organismo de una persona son diversos, gracias a su alto valor nutricional y por ser una fruta rica en antioxidantes. Además, su consumo aporta grandes propiedades en la prevención de enfermedades urinarias y cardiovasculares.

¿Qué contienen los arándanos?

Los especialistas de Essalud señalan que el arándano contiene varios compuestos que han demostrado actividad biológica, como las antocianidinas, que mejora la agudeza visual; la quercetina, que es un antiinflamatorio; la hidroquinona, un despigmentante para la piel; el resveratrol, útil para la pérdida de peso; entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de comer arándanos?

Según el Lic. Edinson Sánchez, nutricionista clínico de EsSalud, al ser una fruta nutritiva te ayuda a mantener un peso saludable, debido a su gran aporte de fibra, lo cual te genera saciedad. Asimismo, el especialista agrega las siguientes cualidades:

  • Controla tu presión arterial
  • Regula los niveles de glucosa en sangre
  • Ayuda a mantener el cerebro en buenas condiciones, es decir, potencia la memoria y las funciones cognitivas

“Si quieres tener una piel sana y retrasar el envejecimiento, el arándano contiene potentes antioxidantes y vitamina C que te ayudarán a mantenerla saludable”, resalta el Lic. Sánchez sobre los beneficios del arándano en la piel.

Entre las ventajas que tiene comer arándanos están su aporte de fibra y como fuente de antioxidantes.
Entre las ventajas que tiene comer arándanos están su aporte de fibra y como fuente de antioxidantes.

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir los arándanos?

Promueve la prevención de la diabetes, así como también es un gran aporte en el tratamiento de las várices, ya que funciona como un relajante de la musculatura y tiene un efecto vasoprotector útil.

El jugo de arándano ayuda a prevenir, además, las infecciones urinarias. Esta fruta contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga. Así también, previene el riesgo de padecer cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra. 

¿Cómo consumir los arándanos para obtener sus beneficios?

Los especialistas de Essalud recomiendan consumir una taza de arándanos cada día, lo cual equivale a una porción de frutas y verduras por día.

“Consúmelo a media mañana si necesitas un extra de energía, como postre después del almuerzo o para empezar el día con full energía”, añade el Lic. Sánchez.

Es importante mencionar que el arándano también puede formar parte de una bebida saludable, que te mantendrá bien hidratado durante todo el día.

Etiquetas:

RELACIONADOS