Organización Mundial de la Salud en alerta por un nuevo virus similar al mortal SARS

Hasta el momento una persona ha fallecido y una se encuentra grave.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un nuevo virus ha sido detectado en Reino Unido tras la muerte de un hombre. Se trata de un patógeno infeccioso que pertenece a la misma familia que el SARS, síndrome respiratorio agudo y severo, que provocó la muerte de 800 personas en 2002.


 


La primer víctima había viajado recientemente a Arabia Saudita. El paciente tiene 49 años y es de origen qatarí y se encuentra en estado crítico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado para advertir de la presencia de la amenaza infecciosa.


 


“Teniendo en cuenta que este es un nuevo coronavirus, la OMS está actualmente en el proceso de obtener información adicional para determinar las implicaciones para la salud pública”, informa el comunicado.


 


El organismo de las Naciones Unidas informó que el paciente ya había acudido al médico en Qatar el pasado 3 de septiembre, con lo que parecían los síntomas de una infección respiratoria grave, como el SARS


 


Se comparó  las secuencias de genes del virus del paciente de Qatar con otras muestras de un paciente de 60 años que murió a principios de año. El fallecido también procedía de Arabia Saudita. Sus dos casos eran casi idénticos. Aunque ambos casos sólo parecen aislados, la OMS se mantiene vigilante. 


Relacionadas