Edward Snowden se rehúsa a usar un iPhone por motivos de seguridad

El informante ha tomado esta decisión desde un punto de vusta profesional, informó su abogado Anatoky Kucherena.

Foto: www.huffingtonpost.com
Foto: www.huffingtonpost.com

De acuerdo con el abogado de Edward Snowden, el informante nunca usa un iPhone porque este dispositivo tiene un software capaz de recoger información personal sobre el dueño, informó Sputnik News

[Lee: Edward Snowden recibió premio de derechos humanos en Berlín]

"Edward nunca usa un iPhone, tiene un celular sencillo. El iPhone tiene un software especial que puede activarse solo sin el dueño, o se tenga que apretar ningún botón, y puede recoger información sobre la persona que lo posee, por eso debido a motivos de seguridad, se rehúsa a tener este teléfono", dijo Anatoky Kucherena a Ria Novosti.

[Lee: Edward Snowden podrá residir en Rusia durante tres años más]

Kucherena añadió que la decisión de usar o no un iPhone es un asunto de decisión personal, pero que Snowden ha optado por no hacerlo debido a un punto de vista profesional. 

[Lee: Ex analista de la CIA Edward Snowden es nominado al Nobel de la Paz 2014]

El abogado también añadió que dentro de todo, Snowden está satisfecho con su vida en Rusia. En el 2013, el ex trabajador de la NSA filtró información sobre las prácticas de vigilancia de la inteligencia estadounidense.

[Lee: Barack Obama no se ha planteado perdonar a Snowden y "odia" las filtraciones de información]

El gobierno de los Estados Unidos lo ha culpado con varios cargos, incluyendo espionaje y robo de propiedad gubernamental. El primero de agosto del 2013, le dieron asilo en Rusia y posteriormente un permiso de tres años de residencia.

 

Relacionadas