Barack Obama no se ha planteado perdonar a Snowden y "odia" las filtraciones de información

Así lo reveló el principal asesor de comunicaciones del mandatario, Dan Pfeiffer

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El principal asesor de comunicaciones de Barack Obama, Dan Pfeiffer, dio a conocer detalles de la actitud del presidente de Estados Unidos de cara a las filtraciones de información clasificada, en las que destaca que no se ha planteado conceder al ex agente de la CIA, Edward Snowden, quien se encuentra asilado en Moscú.


 


“El presidente siempre está frustrado por las filtraciones. Odia las filtraciones. Creo que todo el que filtre (datos) tiene que pagar un precio”, señaló en declaraciones a la cadena estadounidense ABC.


 


Asimismo, señaló que Snowden debería volver a su país y enfrentar los cargos por haber filtrado información secreta, que es un robo de propiedad gubernamental.


 


Estas declaraciones las brindó luego de que Snowden se reuniera con el parlamentario alemán Hans-Christian Ströbele y pidiera clemencia al Gobierno de EE.UU., con el argumento de que ha iniciado un debate útil sobre si los espías estadounidenses se están excediendo en sus atribuciones gracias al poder de la tecnología.


Relacionadas