Edward Snowden recibió premio de derechos humanos en Berlín

Fue elegido como un "extraordinario y valiente informante.

Edward Snowden recibió premio de derechos humanos en Berlín

Edward Snowden, el informante de la inteligencia estadounidense, ha sido premiado con la medalla Carl Ossietzky de la Liga Internacional de Derechos Humanos de Berlín, según informa Sputnikews.com

Aparte de Snowden, la medalla también le fue concedida a Glenn Greenwald, el periodista estadounidense que reportó las revelaciones del ex trabajador de la CIA y a Laura Poitras, la directora del documental dedicado a la información que él brindó. 

Los ganadores de los premios fueron anunciados enl pasado 14 de diciembre en la página de Liga Internacional de Derechos Humanos. La organización dijo en una conferencia de prensa que "la transparencia democrática necesita informantes, y los informantes necesitan protección a los derechos humanos".

De acuerdo con el comunicado den la organización, Edward Snowden fue elegido como un "extraordinario y valiente informante, que reveló la más grande inteligencia de vigilancia y el programa de espionaje de todos los tiempos, que afecta a casi todos los ciudadanos".

Relacionadas