Edward Snowden podrá residir en Rusia durante tres años más

Snowden es libre para desplazarse a donde le plazca, pero debe tener en cuenta las amenazas a su seguridad.

Foto: Help Snowden.
Foto: Help Snowden.

El ex administrador de sistemas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden se podrá quedar en Rusia durante tres años más, informó este jueves su abogado Anatoli Kucherena en una conferencia de prensa. 

“Desde el 1 de agosto de 2014, Snowden recibió la residencia durante tres años”, dijo Kucherena a periodistas informa Efe. 

El asilo temporal de Snowden en Rusia terminó el 31 de julio. Hace más de un año, se ocultó en un aeropuerto de Moscú durante cinco semanas antes de que el gobierno ruso decidiera alojarlo por un año el 1 de agosto de 2013, lo que provocó la ir a de Washington.

Su abogado Kucherena también dijo que el informante podría obtener la ciudadanía rusa tras vivir en este paíes durante cinco años. Subrayó que, por el momento, es un residente temporal de la Federación Rusa y que no ha recibido asilo político. 

Snowden es libre para desplazarse a donde le plazca, pero debe tener en cuenta las amenazas a su seguridad. Actualmente, además cuenta con la protcción de una compañía de seguridad privada, recibe un salario y recibe ayudas económicas de ONG

El excontratista de la NSA se mantiene ocupado trabajando para una página web rusa y habla sobre las revelaciones sobre los programas de espionaje del gobierno de EU y los procesos que él ayudó a hacer públicos.

 

 

Relacionadas