Científicos descubren una 'Super-Tierra' que podría albergar vida

Este nuevo exoplaneta es 7 veces más grande que la Tierra y recibe igual radiación de su estrella principal.

Científicos descubren una 'Super-Tierra' que podría albergar vida

Por: AmericaNoticias


Un equipo internacional de astrónomos ha quedado sorprendido al hallar un exoplaneta que tiene características similiares con nuestra Tierra. Este planeta puede ser adecuado para albergar vida, debido a su clima. Este planeta orbita alrededor de una estrella y forma parte de un sistema formado por seis planetas.


   


Mikko Tuomi, autor principal del trabajo, señaló que de los tres nuevos planetas encontrados, el de mayor interés es el que tiene la órbita más externa a la estrella.


 


Tiene una masa siete veces mayor que la de la Tierra y su órbita está a una distancia similar a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que recibe una cantidad similar de energía.


 


Además, los astrónomos han indicado que se plantea que en la ‘Súper-Tierra’ haya agua líquida y que tenga una atmósfera estable para soportar la vida.


 


Del mismo modo, han apuntado que “es probable que el planeta gire sobre su propio eje a medida que orbita alrededor de la estrella creando un efecto diurno y nocturno del planeta”. “No hay forma mejor de crear un entorno similar a la Tierra”, señaló Tuomi.