Jack de 'Titanic' sí pudo haber sobrevivido según 'Los Cazadores de Mitos'

Se resuelve así uno de los mitos del cine más enigmáticos de la historia.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Con el inicio de la undécima temporada de MythBusters en el canal Discovery se logró dar con una pregunta que rondaba en la cabeza de miles de espectadores de Titanic. ¿Acaso no podía Jack sobrevivir junto a Rose si compartía el madero donde flotaba?


 


Adam Savage y Jamie Hyneman resolvieron que Jack murió inutilmente. Primero, el equipo investigó sobre la hipotermia de ambos personajes, interpretados por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.


 


Según la película, el equipo de rescate comenzó a buscar a los sobrevivientes 20 minutos después de que naufraga el barco, con una búsqueda que duró 45 minutos. Al ser Rose una de las últimas personas en ser rescatadas, habría transcurrido un total de 63 minutos.


 


Con un muñeco que simulaba la temperatura corporal humana, determinaron que tras 51 minutos, Jack moriría tras sufrir una hipotermia severa. La temperatura de Rose era cercana a los 28 grados al momento del rescato, casi al borde de la hipotermia severa.


 


Ambos investigadores se lanzaron al agua con una réplica exacta del madero que usaron en la película. Si ambos se lanzan sobre este, se hunde. Pero si logran estabilizarse y moverse lo menos posible, ambos podrían haber sobrevivido. Manteniendo el 80% de sus cuerpos fuera del agua podrían haber evitado la hipotermia. 


 


Puede ver el video del experimento aquí.


Relacionadas