Yenifer Paredes recibió bono Yanapay pese a transferir 91 mil soles

Yenifer Paredes es investigada por los delitos de lavado de activos y organización criminal

América Noticias

Hoy se definirá si dan prisión preventiva a Yenifer Paredes. En tanto, se conoció que la cuñada del presidente recibió un bono para los más pobres pese a haber transferido 91 mil soles en pocos meses.

A pesar de haber ganado un sueldo por elaborar expedientes técnicos y de haber transferido 91 mil soles a través del Banco de la Nación en pocos meses, Yenifer Paredes figura como beneficiaria del bono Yanapay, el subsidio económico dirigido para los más pobres del Perú.

En efecto, nadie se explica por qué esta muchacha aparece entre los beneficiarios de este subsidio económico de 350 soles ideado para los pobres y pobres extremos que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

Yenifer Paredes no encaja en ese perfil. Es hija putativa del presidente Pedro Castillo y antes que este asuma la presidencia, trabajaba para la Municipalidad de Anguía. Una vez que Castillo juramentó como mandatario, Yenifer Paredes incursionó en el ámbito privado.

La hija putativa del presidente también ha detallado que entre agosto y octubre del año pasado recibió 1500 soles mensuales por el trabajo que desarrolló en la empresa de Hugo Espino, presunto testaferro del alcalde cajamarquino de Anguía, José Medina. 

Yenifer Paredes es investigada por los delitos de lavado de activos y organización criminal. Tiene pendiente un pedido de prisión preventiva por 36 meses. Un juez decidirá su suerte legal en las próximas horas.

Relacionadas