Registro revela que Yenifer Paredes sí estuvo en Palacio de Gobierno

Evidencias permitirían a fiscalía reafirmar hipótesis de entorpecimiento en la detención a la cuñada presidencial.

Registros policías y fotografías confirman versión de la fiscalía.

Un registro de movimientos de los vehículos oficiales revela que Yenifer Paredes sí estuvo en Palacio de Gobierno.

Este es el cuaderno de registro de movimientos y comisiones de los vehículos oficiales que recogieron a Yenifer Paredes Navarro el 5 de agosto último del aeropuerto Jorge Chávez para llevarla, junto a la hija menor del jefe de Estado, a Palacio de Gobierno.

Este informe policial, que tiene carácter de reservado, advierte que, el 5 de agosto pasado, el vehículo de placa EPF-852, asignado a la seguridad presidencial, salió del área de transporte de Palacio de Gobierno a las 10 y 30 horas hacia el aeropuerto de Lima.

Ese día llegaba Yenifer Paredes Navarro procedente de Cajamarca. Una hora antes fue fotografiada en el aeropuerto de esa ciudad juntos a sus escoltas.

Ya en Lima, su llegada también fue captada. Precisamente, la policía le tomó estas fotografías a la hermana de la primera dama, y a sus acompañantes, subiendo al vehículo oficial de seguridad del Estado que fue a recogerla.

Horas más tarde, cuando el auto retornó a la Casa de Pizarro con los pasajeros no registró otros movimientos ni comisiones de transporte, pues permaneció en la zona de riesgo de Palacio de Gobierno, según la policía.

La fiscalía sostiene que la hermana de la primera dama estuvo en la Casa de Pizarro cuando fueron a detenerla el 9 de agosto pasado y, sin embargo, les pusieron trabas de más una hora para evitar su detención bajo el argumento de que ella no estaba ni vivía allí.

Para los investigadores del equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder esta sería otra prueba de que, desde las altas esferas del poder, se habría entorpecido la diligencia fiscal deliberadamente.

Relacionadas